Los colegios de Trabajo Social se prestan a colaborar en la crisis sanitaria
Los colegios oficiales de Trabajo Social de Alicante, València y Castelló dan traslado del ofrecimiento de su intervención a las autoridades
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Alicante, junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia y el de Castellón, ha enviado una carta al Consell, a la Delegación de Gobierno y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para ofrecer la colaboración del colectivo de trabajadoras y trabajadores sociales "en todo aquello que consideréis pertinente", tal como manifiesta el escrito, además de poner a su disposición la estructura colegial en la lucha contra el Covid-19.
Las trabajadoras y los trabajadores sociales de la Comunidat Valenciana, conocedoras y conocedores de la necesidad que las Administraciones Públicas tienen en estos momentos para la organización y gestión de la situación, prestan las herramientas que les permiten ayudar en la resolución de problemáticas como las que se desarrollan en estos momentos. Unas situaciones extremas que se ven agravadas en las personas más vulnerables.
Los tres colegios oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana han trabajado en los últimos meses en la constitución del Grupo Autonómico de Intervención en Emergencias Sociales. Las trabajadoras y los trabajadores sociales que integran el equipo, y otros muchos que se están ofreciendo estos días de Estado de Alarma, están en coordinación con el Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES), que desde el Consejo General del Trabajo Social se ha creado como grupo director para responder a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
A falta de un trámite administrativo, su formalización mediante la recientemente creada Asociación de Trabajo Social Voluntario de Emergencias, para poder ser activado por Protección Civil (112), los tres colegios están dando traslado a las autoridades de las necesidades de las y los profesionales, además de apoyar en tareas relacionadas con el ámbito de intervención del Trabajo Social.
- La provincia de Alicante sigue el eclipse solar minuto a minuto: actividades, horarios y mejores zonas para verlo
- El gobierno de Barcala prohíbe los racós-discoteca para las Hogueras de 2027 tras la presión de las críticas
- Las redes se llenan de memes por el “no eclipse” en Alicante: “Más de 2.000 horas de sol al año y justo hoy se nubla”
- ¿Se podrá ver el eclipse en Alicante? La Aemet aclara si habrá nubes a la hora del fenómeno
- Los bancos de madera 'franquistas' que resisten en un ambulatorio de Alicante
- El próximo eclipse solar ya tiene fecha: cuándo será y cómo se verá desde Alicante
- El Ayuntamiento de Alicante desprecia el proyecto más votado por los vecinos para Benalúa Sur
- La inacción del Ayuntamiento da alas a la discoteca Tambora: la Justicia levanta el precinto y le permite reabrir
