En esta situación de crisis sanitaria a causa del Covid-19 son muchas las acciones solidarias que surgen de la mano de los alicantinos. A estas acciones e iniciativas que se están llevando a cabo por redes sociales se ha sumado el mago Álvaro para entretener, ilusionar y hacer más llevadero el confinamiento compartiendo en directo por Facebook un espectáculo muy completo de magia virtual donde ha hecho partícipe al público desde sus casas. ¡No te pierdas el próximo!

- ¿Cómo te ha afectado esta situación de crisis sanitaria a causa del Covid-19?

Desafortunadamente el mundo es cambiante, tenemos que ser optimistas. Después de un tiempo de estrecheces, se supone que vendrá una época de abundancia. Con el optimismo que me caracteriza, esperando que cuando pase todo esto el trabajo sea una constante a partir de ese momento.

- ¿De qué manera has enfocado el confinamiento? ¿Cómo lo estás llevando?

He estado inmerso en nuevos procesos de creación, tanto de rutinas mágicas como de reflexiones personales. Aprovechando todo mi tiempo para dedicárselo a mi familia, a mis estudios y a mi profesión. El confinamiento lo intento llevar con mi mejor actitud positiva.

- Además realizaste un directo a través del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ¿qué tipo de magia realizaste?

Realicé un espectáculo de magia virtual para todo tipo de públicos, donde reinó la ilusión y la fuerza de todos los que participamos en el directo. Realicé magia de salón con diferentes trucos en los que también participó el público.

- ¿Qué tal el feedback con los espectadores? ¿Habías hecho este tipo de espectáculos alguna vez?

La interacción con el público fue genial, me sentí muy arropado (de manera virtual) por los espectadores. No, nunca lo había hecho. Me parece interesante poder entrar en los hogares de otras familias de forma no presencial e intentar que niños y mayores pasen un rato agradable olvidándose de la situación epidémica en la que nos encontramos. Espero haberlo conseguido.

- ¿Tienes alguno más previsto para estos días?

Sí, el próximo directo será este sábado 4 de abril a las 19:00 horas, en la página de Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. ¡Os espero a todos/as!

- También has querido aportar tu granito de arena de otras formas, ¿no?

La solidaridad forma parte de la educación que he recibido. Hay que ser solidario con el planeta, el medio ambiente y con nuestra sociedad. En estos momentos, mi humilde aportación ha sido colaborar con la fabricación de mascarillas de protección solidarias, con la ayuda de mi madre.

- ¿Piensas que de alguna manera esta situación puede aportar algo positivo a los artistas?

Sí, aunque los artistas necesitamos del calor y cercanía de nuestro público. Hemos de innovar con nuevos formatos de espectáculos para adaptarlos a las nuevas tecnologías, adecuando nuevas formas de interactuar con los espectadores.

- ¿Crees que es esencial el papel de la cultura y el entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento?

Por supuesto. La sociedad necesita en estos momentos reír, ilusionarse y divertirse. Y los artistas estaremos esperándoles detrás de la cámara con nuestra mejor sonrisa.

La sociedad y las empresas alicantinas contra el Covid-19

En tiempos difíciles se muestra la verdadera cara de una sociedad y, como era de esperar, la sociedad alicantina, ante el incremento de afectados por el Covid-19 que se está produciendo durante las últimas semanas, muestra su solidaridad ante los más necesitados.

Multitud de iniciativas de entidades públicas, empresas privadas y personas anónimas se encaminan tanto a combatir esta pandemia como a intentar minimizar o hacer más llevaderos sus efectos. sobre todo aportando el material necesario a los equipos sanitarios, primer frente de este campo de batalla, para su protección y buen desarrollo de su labor.

Sin olvidar el necesario trabajo que deben hacer nuestros científicos e investigadores para conseguir las herramientas que permitan frenar el avance de este virus, para lo que necesitan apoyo y financiación.

Pero sobre todo, aquellos sectores más vulnerables de la población alicantina son los que más están recibiendo esta atención desinteresada. iniciativas solidarias que intentan cubrir las necesidades personales, sociales y sanitarias de estos colectivos, primando sobre todo a ancianos y niños.

Entre los muchos ejemplos, el Ayuntamiento de Alicante tiene habilitado el teléfono 900 700 096 para atender las emergencias sociales, que se van a canalizar para ser atendidas a través de la O?cina Municipal de emergencia social, mientras que el resto de llamadas para solicitar información municipal deben realizarse a través del 010, para hacer frente a la situación excepcional generada por la crisis del Covid-19.

Desde solidarios de la Diputación de Alicante van a hacer una donación de material sanitario a distintos hospitales y ONGs de la provincia. Para tal ?n están realizando una recaudación en la que se pueden hacer donativos mediante una transferencia. Solo hay que poner el texto «Compra material sanitario» y el nombre de la persona donante a la cuenta es 56 0073 0100 5405 0421 5733, hasta el viernes 3 de abril.

Campaña de costura solidaria en La Nucía

48 voluntarios nucieros se han sumado a la «Campaña de Costura Solidaria de Mascarillas y Batas contra el Coronavirus» de La Nucía. Durante su primera semana han elaborado 700 mascarillas, 200 batas y 100 delantales para los centros sanitarios y trabajadores municipales (policía, servicios técnicos y Bienestar Social).

La Filá Ligeros de Alcoi se solidariza con Cruz Roja

Los 13 miembros de la escuadra especial del capitán de la Filá Ligeros, prevista para el año 2021, se han sumado a la causa iniciada recientemente por sus compañeros de la Filá Cordón, aportando la cantidad de 1.300 euros, a la delegación de Cruz Roja en Alcoy. «Es momento para la solidaridad».

Material para la Policía Local de Petrer

La Policía Local de Petrer ha recibido de la Farmacia Roberto Valero 60 botes de gel hidroalcohólico para los miembros de este colectivo de seguridad, así como 50 máscaras de protección para los agentes de las firmas Publiby y Finetwork.

Otras iniciativas

Ferdinando Bernardi cocinero del restaurante Orobianco, en Calpe, además de preparar pizzas para los voluntarios, comparte sus recetas a través de Facebook e Instagram.

Eco-Logics Control Clima S.L. ofrece sus equipos humanos y materiales de manera solidaria a los organismos públicos y privados que lo necesiten.

Consultas

INFORMACIÓN y Clínica Corachan ponen en marcha un nuevo servicio de atención telefónica para orientar y resolver dudas médicas a los ciudadanos sobre el Covid-19.

De lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas en 93 553 05 13.

Colaboración

Segurlab da recomendaciones de higiene personal y medidas organizativas para la empresa y coopera con las autoridades sanitarias en sus campañas sanitarias y epidemiológicas adaptando su actividad para limitar los contagios de SARS-CoV-2.

Donativos

Ayudas a Unicef para suministrar material sanitario como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus.