Síguenos en redes sociales:

La Semana Santa de Alicante colabora con Cáritas en la ayuda contra la crisis sanitaria

La Junta Mayor dona 6.000 euros ante el aumento de las necesidades generadas por el coronavirus. La colaboración ha sido decidida de manera unánime por las 28 cofradías y hermandades

La Semana Santa de Alicante colabora con Cáritas en la ayuda contra la crisis sanitariaAntonio Amorós

Ante la crisis generada por el coronavirus y cómo el confinamiento está afectando a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha decidido, de manera unánime, colaborar con la campaña "Cada gesto cuenta", de Cáritas Diocesana, para responder a la situación de dificultad por la que están atravesando muchas personas y familias alicantinas. A través de un donativo de 6000 euros, la Junta Mayor pretende contribuir junto a Cáritas a ayudar a las personas y familias que peor lo están pasando en la ciudad de Alicante, según informan la Junta y el Obispado en un comunicado conjunto.

El dontivo va a contribuir a que las 35 Cáritas parroquiales de la ciudad puedan responder a las necesidades de las personas y familias que están acompañando y ayudando. Pese a las dificultades que conlleva el Estado de Alarma, Cáritas está dando respuesta a la situación a través de su red de ayuda presente en todos los barrios de la ciudad, especialmente en los barrios de la Zona Norte.

También continúa atendiendo a las personas sin hogar a través de los servicios que presta desde el Proyecto Nicolás, de atención y desayuno, los repartos de comida desde las Cáritas de San Esteban Protomártir y San Nicolás, y el servicio de ducha y lavandería de la Cáritas de San Gabriel. El equipo de calle de Cáritas, que se mantiene en activo durante la actual crisis, conJnúa visitando, acompañando y ayudando a las personas que viven en las calles de Alicante.

La Semana Santa de Alicante, fue la primera de España en suspender sus desfiles procesionales y todos sus actos públicos y de culto dada a la alta concienciación de todas las hermandades y cofradías sobre la actual crisis sanitaria que tanto dolor está causando en nuestra sociedad. Es por ello que nuestras Corporaciones han vuelto por unanimidad a dar un paso adelante y realizar esta importante contribución económica para paliar en la medida de lo posible los

efectos que esta grave crisis está produciendo en la salud y en la economía de las familias alicantinas. Con este donativo, la Junta Mayor pone de manifiesto la importancia que la caridad tiene en la existencia de la Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti