Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante

El número de decesos repunta frente a los dos del día anterior y las hospitalizaciones e ingresos en la UCI se mantienen igual

Traslado de un enfermo al servicio de Urgencias de un hospital de la provincia

Seis personas han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante a causa del Covid-19. Supone un leve repunte respecto a los días anteriores, en los que se había producido uno o dos fallecidos. Hay 80 nuevos casos positivos, según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

El número de personas ingresadas en los hospitales y la UCI se mantiene igual que el día anterior. En la provincia hay 167 personas ingresadas en los hospitales y 54 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Hoy está previsto que el hospital de campaña del hospital de campaña del Hospital General de Alicante comience a acoger las pruebas a las personas que participan en el estudio promovido por el Ministerio de Sanidad para medir la inmunidad que ha desarrollado la población ante el virus. Pese a que el Ministerio de Sanidad anunció que el lunes arrancaría en toda España el estudio, lo cierto es que ningún departamento de la provincia ha comenzado ya a tomar muestras a las personas que van a participar en este estudio y que son 2.500 en la provincia de Alicante.

Fuentes sanitarias de diferentes departamento coinciden en señalar que el retraso en el envío del material necesario para este estudio por parte del Ministerio de Sanidad ha provocado que aún no se haya comenzado con la toma de muestras. Según ha podido saber este periódico, pese a que se anunció que el estudio arrancaba el lunes, algunos de partamentos no terminaron de recibir el material necesario hasta el mismo lunes por la tarde. Después tocaba verificar todo este material y poner en marcha un procedimiento que no es nada sencillo. Hay que adecuar los sistemas informáticos y desarrollar toda la logística en cuanto a desplazamiento de pacientes y decidir en qué puntos se van a recoger las muestras para evitar que los participantes tengan que recorrer muchos kilómetros en plena cuarentena.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats