Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Alicante desinfecta parques y jardines tras su reapertura para el paseo y el deporte

La concesionaria de limpieza detecta un repunte de excrementos caninos sin recoger y pide civismo

Desinfectan parques, plazas y jardines, reabiertos al paseo en Alicante.

UTE Alicante alerta además del incremento en los últimos días de la presencia de excrementos caninos en las vías públicas, «lo que provoca malos olores e insalubridad». Los responsables de UTE Alicante recuerdan a los dueños de los perros que deben seguir cumpliendo con las medidas y normas de higiene en materia de recogida de excrementos caninos. También inciden en el hecho de sacar la basura en bolsas cerradas, a su hora y su depósito dentro del contenedor. El objetivo es mantener las condiciones sanitarias para todos los ciudadanos.

En las redes sociales está «Tú Haces Alicante», un programa de concienciación que se puso en marcha al inicio de la crisis sanitaria, donde se muestran y trasladan diariamente informaciones y consejos, que pueden ser de utilidad para toda la ciudadanía.

Desescalada

«Una vez más, se pone de manifiesto la predisposición de UTE Alicante para adaptarse a los nuevos escenarios marcados por el Covid-19 y cómo rápidamente se van reestructurando los servicios para las fases de la desescalada. En este plan especial participa toda la plantilla de UTE Alicante, más de 500 operarios, la cual se ha tenido que adaptar y reorganizar», indican desde la concesionaria.

El Plan Especial de Desinfección contra el coronavirus se puso en marcha el 16 de marzo con la reestructuración de los servicios de limpieza y recogida de residuos para dar cobertura a la desinfección de las vías públicas colindantes a las zonas de mayor riesgo de contagio, hospitales, centros de salud, residencias y farmacias. En total, unos 40 enclaves sanitarios y sociosanitarios distribuidos por toda la ciudad. Hasta el 30 de abril se utilizaron 6.500 litros de hipoclorito para desinfectar.

Compartir el artículo

stats