Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Colegios privados y concertados llaman a las familias para evaluar la vuelta en junio

Educación autoriza a los centros a abrir el 14 de mayo para tareas administrativas y espera instrucciones para la fase dos

Colegios privados y concertados de la provincia han empezado a contactar con las familias de cara a poder planificar el mes de junio, en el que previsiblemente se entrará en la fase dos y como avanzó la ministra Isabel Celaá podrían regresar a las aulas los niños de entre 0 y 6 años cuyos padres trabajen, y los alumnos que cambian de ciclo que necesiten un repaso de contenidos.

El secretario general de la asociacion CECE, que agrupa a la mayoría de centros privados y concertados, Miguel Ángel Latorre, confirmó que muchos centros ya están consultando a las familias para tener una idea de cuántos alumnos tendrían la intención de acudir a las aulas y poder empezar a organizar espacios para atenderles. Además, precisó que hay centros inmersos en Ertes y también es necesario cuantificar el personal necesario. Aún así, todos esperan las instrucciones de la Conselleria de Educación, que participará el próximo14 de mayo en la Conferencia Sectorial de Educación. Antes, los centros y los sindicatos -que ya se han mostrado en contra de la reapertura en junio- podrán enviar propuestas.

Educación remite a las instrucciones que lleguen de Madrid para afrontar la segunda fase de desescalada. Las resoluciones deberán ser cumplidas por los centros públicos y concertados y se harán saber «en tiempo y forma». Los sindicatos, desde el FSIE de la concertada hasta el Stepv, Csif, CC OO y UGT quieren que los protocolos sanitarios y de seguirdad estén claros antes de cualquier movimiento. Les preocupa sobre todo cómo se puede garantizar que los niños de 0 a 6 años mantengan las distancias y las medidas que se deben tomar para los alumnos de educación especial.

Por el momento, y tras la reunión sectorial de ayer, lo que se va clarificando es la primera fase, en la que parte de la Comunidad entrará el lunes. Durante su duración Educación confirma que continuará como hasta ahora la docencia online y permite la apertura de los centros a partir del jueves 14 de mayo sólo para tareas administrativas y de recepción de material sanitario y de otro tipo, así como para hacer llegar materiales a las familias con dificultades para seguir la enseñanza telemática.

El conseller Vicent Marzá ya avanzó que «la conselleria garantizará la seguridad para la realización de cualquier actividad educativa a los centros valencianos, y prueba de eso es que estamos haciendo una inversión de más de 3 millones de euros en material de protección e higiene que nos ha recomendado Sanidad».

Compartir el artículo

stats