Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante

El número de nuevos contagios confirmados con pruebas PCR se eleva a seis

Toma de muestras en un centro de salud para hacer una prueba PCR a una paciente

Toma de muestras en un centro de salud para hacer una prueba PCR a una paciente

La provincia no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad. En la Comunidad Valenciana sólo se ha registrado un deceso en la última jornada, concretamente en Valencia. El número de nuevos contagios es de seis, que eleva el total de personas infectadas en la provincia a 3.876.

Las altas a pacientes con coronavirus continúan en ascenso y suponen ya el 72% respecto al total de casos detectados en la Comunidad. En las últimas 24 horas se han registrado 224 más, lo que eleva a 11.402 el total de personas que se han curado en la Comunidad. De ellas, 4.068 en la provincia de Alicante. Desde que comenzó el pase a la fase 1 del proceso de desescalada en la Comunidad Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus sigue la tendencia descendente. A día de hoy, solo hay 27 personas que requieren estos cuidados en toda la Comunidad, 2 menos que en la actualización de este martes. Por provincias: 4 en Castellón , 12 en Alicante y 11 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos hay 206 personas ingresadas, 5 menos que ayer. Por provincias: 15 en Castellón, 61 en Alicante y 130 en la provincia de Valencia.

En cuanto a la situación en las residencias, según la Conselleria de Sanidad hay algún caso positivo en 74 centros (8 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats