Síguenos en redes sociales:

El ingreso mínimo vital llegará a 255.000 españoles el 26 de junio

La prestación alcanzará a 850.000 familias y Sánchez destaca que el 50 % de los beneficiarios serán menores

Pedro Sánchez anunció ayer que el próximo 26 de junio 255.000 españoles recibirán el ingreso mínimo vital. El presidente explicó que más de la mitad de los beneficiarios serán menores. El Gobierno aprobó el pasado 29 de mayo la primera renta mínima de carácter estatal en la historia de España. La prestación aspira a llegar a 850.000 familias en situación de pobreza extrema y su cuantía oscilará entre los 462 euros y los 1.015 euros, por hogar.

Esta ayuda se podrá solicitar desde el 15 de junio y su cobro, una vez tramitado, será retroactivo durante los tres primeros meses a efectos del 1 de junio. «Solo en una semana desde su aprobación, en la web se han recibido 21 millones de visitas y 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones», explicó.

El Gobierno estima que el impacto de este ingreso alcanzará a 2,3 millones de personas, que viven en esos 850.000 hogares susceptibles de recibir la ayuda. Un 30 % son menores. Por eso, Sánchez justificó esta medida en que servirá para la «lucha contra la pobreza infantil».

La prestación persigue llegar a parte de aquellos que hasta ahora se habían visto excluidos del «escudo social» habilitado por el Gobierno ante la pandemia. Los más vulnerables de entre los 12,3 millones de personas en España (el 26,1 % de la población) que viven en riesgo de pobreza o exclusión social; según los datos del INE referentes al año 2018. España, la cuarta economía de la UE, registraba hasta 2018 la séptima tasa de pobreza más alta de entre los estados miembros.

Pulsa para ver más contenido para ti