Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Distrito Digital realiza una mesa online sobre ciberseguridad en las empresas

El encuentro reúne a expertos con el objetivo de prevenir a las firmas ante posibles ataques informáticos

El Distrito Digital Comunidad Valenciana ha organizado una mesa redonda online para hoy lunes, 15 de junio, a partir de las 13:00 horas para analizar la ciberseguridad en las empresas y organizaciones. El objetivo de este encuentro por internet es el de «divulgar la importancia de estar protegidos ante los ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidad, y dar a conocer herramientas y buenas prácticas de seguridad en la red», según ha informado la organización.

Se podrá acceder al evento online de forma gratuita mediante un enlace y con inscripción previa. Tal y como ha señalado el gabinete de prensa, la charla tendrá una duración estimada de una hora, y contará con la participación de cuatro expertos en la materia. Una de ellas será Carmen Serrano, jefa del Servicio de Seguridad de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Serrano es también responsable de Seguridad de la Generalitat y directora del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana, CSIRT-CV.

Por parte de la empresa Indra, instalada en Distrito Digital, participará Javier Jarauta Sánchez, head of Strategic Demand Generation en SIA. Se trata de la firma empresarial especialista en Ciberseguridad del Grupo Indra y la mayor de España en volumen de negocio, con más de 100 millones de facturación, y más de 1.200 personas dedicadas en exclusiva a la Ciberseguridad en todas sus vertientes. Completa el panel de expertos Joaquín Molina, miembro del equipo de Sistemas y Ciberseguridad de Verne Group, compañía alicantina con más de 40 años de historia. Joaquín Molina, más conocido en las redes por kinomakino, es un apasionado de la tecnología en general y la seguridad desde mediados de los 90. Cuenta con numerosas certificaciones y pertenece a organizaciones muy reconocidas, como ENISA, y ha obtenido el premio Microsoft MVP los últimos 5 años.

La mesa estará moderada por Virginia Tovar, co-fundadora en 2017 de la plataforma de Ciberseguridad «BitUp Alicante», destinada a la difusión del hacking y la ciberseguridad en la provincia de Alicante, además del apoyo a estudiantes que quieran iniciarse en ello.

De esta manera, a través de estas charlas formativas se prepara a muchos trabajadores ante posibles ataques cibernéticos. Todo en un momento en el que hay miles de personas teletrabajando en sus casas debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Compartir el artículo

stats