Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retraso en la devolución de las entradas del «Paellas Festival» hace arder Twitter

Las quejas de los universitarios que reclaman su dinero se convierten en tendencia en redes - La productora promete que se reintegrará todo

Imagen de archivo del «Paellas Festival» de 2019. INFORMACIÓN

Miles de jóvenes han convertido el hashtag «#EstafaPaellas» en trending topic en Twitter al no recibir la devolución del dinero íntegro de las entradas del «Paellas Festival». El evento universitario, que estaba previsto que se celebrase en Rabasa el pasado mes de abril, y que luego se pospuso a mayo, canceló definitivamente su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus y a la incertidumbre en torno a esta enfermedad pero los estudiantes denuncian que no reciben respuestas por parte de la organización. La productora del evento, por su parte, afirma que han reintegrado el 40% y que devolverán todo el dinero recaudado antes de finales de agosto.

«Paellas Festival Live Alicante 2020», producido por Babalúgroup Producciones SL, canceló su edición de 2020 el 17 de mayo a través de Facebook. La organización informó a través de las redes sociales de que devolverían el dinero íntegro de las entradas online. De igual forma, apuntaron que «las entradas de 2020 no servirán para la edición del 2021».

Varias semanas más tarde de este compromiso, los estudiantes de la Universidad de Alicante denuncian que no han recibido la devolución de las entradas. «El pago solo se podía hacer en metálico (extraño). Las supuestas devoluciones solo se llevarían a cabo mediante una app de la cual os lleváis comisión, en un plazo máximo de 30 días. Más de un mes después no dais señales de vida», señala una tuitera. «Nos encontramos más de 30 días después de la reclamación de la entrada en 'Paellas Festival'. Para sorpresa, han devuelto algunas entradas de forma aleatoria. No hay respuestas, no hay comunicados, no hay presencia. Solo incertidumbre y sentimiento de haber sido estafados», apunta otro usuario de esta red.

Otro estudiante que iba acudir al evento universitario explica que «una vez realizada la solicitud de devolución, en ningún momento confirman que ésta se haya realizado correctamente, simplemente te dicen que esperes 30 días. Pasan 30 días, no hay noticias del dinero ni de la organización del evento», se queja.

Ante la polémica por el retraso en la devolución de las entradas del festival alicantino que se ha convertido en tendencia en Twitter en España, un portavoz de la empresa Babalúgroup Producciones S. L. señaló ayer que han devuelto el 40% de las entradas y que esperan llegar al 100% a finales de agosto. El mismo portavoz aseguró que se reintegrará íntegramente el dinero recaudado con las alrededor de 7.500 entradas que se vendieron y que la devolución se va haciendo por tandas porque hay que comprobar los códigos de cada una de las entradas después de que las personas que las adquirieron tuvieran un plazo para enviar su número.

El reintegro, afirmó el representante de la productora del festival, se realiza a través de la aplicación «verse». Según admitió este portavoz, el método utilizado está provocando quejas de clientes que preferían paypal y que así lo solicitaron en pleno confinamiento. Sin embargo, «pedir las cuentas bancarias a todos era imposible», señala. «Había gente que al principio no quería que se devolviera el dinero y que celebráramos el festival en septiembre pero conforme se desarrollan los acontecimientos (con respecto al coronavirus) decidimos que mejor que no y optamos por devolver el dinero íntegramente. Se dio un plazo a los clientes para que mandaran el número de pulsera, dándose de alta como solicitantes. Una vez comprobados los códigos se devuelve lo pagado por tandas. Cada persona tiene que recibir su dinero sí o sí». Los universitarios abonaron 16 euros por su entrada y los que no son estudiantes, 20 euros.

La productora no se atreve a confirmar la celebración del evento en 2021 ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia, que les ha llevado a un ERTE que les deja el personal mínimo para hacer los trámites. La organización por su parte ha solicitado a los artistas la devolución de lo anticipado al cancelarse el evento.

Compartir el artículo

stats