El inmueble en venta más caro en la provincia de Alicante está en Penáguila, en la comarca de la Hoya de Alcoy, y es una masía de 1.580.000 metros cuadrados que cuesta 20 millones de euros. Se trata de una parcela, ofertada en el portal Idealista, que cuenta con tres casas, una noble de 1.350 metros cuadrados y dos para caseros de 90m2 y 120m2, así como un coto de caza.

La lujosa y amplia vivienda principal está distribuida en tres plantas que cuentan con 6 habitaciones y 6 baños. Asimismo, entre otros atractivos, destacan que la masía posee terraza, balcón, armarios empotrados, garaje, trastero, aire acondicionado y calefacción. De igual forma, el anuncio en la popular web de venta y alquiler de inmuebles señala que en la parcela hay una "nave almacén totalmente nueva con despachos y aseos-duchas que cumple funciones como almacén de abonos, maquinaría agrícola, manipulación de la cereza, embalaje y máquina de seleccionar calibre".

No se tratan de los únicos lujos con los que cuenta esta vivienda y es que también cuentan con una gran piscina de 1500m2 con agua caliente y un pabellón de barbacoa con comedor. Asimismo, también hay en el terreno dos balsas de grandes dimensiones para riego y recreo, y tres pozos de "agua analizada para la posibilidad de embotellamiento de agua mineral", según indica el anuncio.

Por el contrario, la vivienda más barata en la provincia cuesta tan sólo 2.100 euros. El inmueble, con 43 metros cuadrados útiles y situado en el barrio de Nou Alacant en Alicante, tiene un salón-comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios. No obstante, el piso está ubicado en el tercer piso de un edificio sin ascensor y con orden derribo, por lo que no es visitable.