La ciudad de Elche ha regitrado en las últimas horas dos nuevos brotes de coronavirus, ambos relacionados con el ámbito familiar y que afectan a 3 y 4 personas.

Relacionadas

Los dos brotes de Elche son los únicos nuevos detectados en la Comunidad Valenciana. Además, Sanidad ha sumado dos casos más al foco detectado en una empresa de Orihuela, por lo que el total de contagiados se eleva a cinco. Respecto al brote detectado en una zona de ocio de Gandía, la conselleria ha sumado 44 positivos más, por lo que el número total de contagiados suma ya 158.

Con los dos brotes de ayer son 12 los focos de coronavirus activos en la provincia de Alicante.

Nuevos casos de coronavirus

La Comunidad Valenciana ha registrado desde la actualización de este martes 114 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 13.009 personas. En la provincia de Alicante se han detectado 54 casos en un solo día (4.387 en total).

Por otro lado, se han dado 75 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.179 personas: 2.583 en Castellón; 6.028 en Alicante; y 9.566 en Valencia, además de 2 a casos no asignados.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 86 personas ingresadas. De ellas 19 en la provincia de Alicante, con tres en las Unidades de Cuidados Intensivos. En un solo día hay cinco personas más hospitalizadas en la provincia.

Además, se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, en concreto en la provincia de Valencia, por lo que el total de defunciones se sitúa en 1.478 personas, de ellas 513 en la provincia de Alicante.