Síguenos en redes sociales:

Convenio para impulsar las propuestas de la subcomisión de empleo tras la pandemia

La Asociación de Empresarias, la Nueva Asociación del Voluntariado y el Instituto de Comunicación Humanística acuerdan organizar para diciembre el II Congreso de Transformación Social y Humana

Convenio para impulsar las propuestas de la subcomisión de empleo tras la pandemiaJose Navarro

El Ayuntamiento de Alicante ha firmado un convenio para impulsar las propuestas de la Subcomisión Económica de Innovación y Recuperación del Empleo por el covid-19, aprobadas en el Pleno extraordinario del pasado 16 de julio. Junto a la concejala y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Mª Carmen de España, han suscrito el convenio Marcela Fernández Losada, de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Alicante; María Parra López, de la Nueva Asociación del Voluntariado, y Ester Fonfría Novell, del Instituto de Comunicación Humanística.

Entre esas propuestas, se encuentran la creación de un observatorio socio-económico de la ciudad y un estudio post covid de los principales indicadores de empleo y de los sectores productivos; la creación de una red de recursos público-privados para evitar duplicidades y una mejor eficiencia en el uso de los recursos disponibles para el empleo, el emprendimiento y la empresa; el impulso a la orientación en la búsqueda activa de empleo, prospección, y formación para el empleo adaptada a las nuevas necesidades post covid; y el desarrollo de acciones para lograr un empleo digno y la puesta en valor de la figura empresarial ética y responsable.

Una de las primeras iniciativas conjuntas después de la firma de convenio será la organización del II Congreso de Transformación Social y Humana, que se desarrollará el 3 de diciembre en el ADDA. Uno de sus objetivos será, ha precisado De España, "analizar y debatir sobre la importancia que tiene el valor social de la empresa". Está previsto que acudan empresarias, empresarios y empresas de reconocido prestigio nacional e internacional. Recogerá aspectos incluidos en el Plan Municipal de Inclusión Social, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030.

El convenio firmado hoy contempla, igualmente, el diseño de acciones conjuntas que contribuyan a mejorar la eficiencia de la gestión pública, la optimización de medios y servicios públicos para la mejora de la gestión de las pymes lideradas por mujeres y de todas aquellas que tengan entre sus valores la responsabilidad social y el emprendurismo social como ejes estratégicos de gestión, informa el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti