Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Acción Social de Alicante también quiere su «extra» por la pandemia

Una treintena de trabajadores reclaman que la productividad solicitada por la edil para cuatro técnicos se extienda a la base

Una treintena de trabajadores de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante han remitido un escrito al alcalde, Luis Barcala (PP), en el que solicitan que la «extra» que la concejala del área, Julia Llopis (PP), había tramitado -y que sigue sin aprobarse- para cuatro jefes se extienda también al resto de la plantilla.

Los trabajadores reclaman que se inicien los trámites necesarios para remunerar el «especial rendimiento» de «todas las categorías y grupos profesionales de los empleados» del área de Acción Social de manera específica por «productividad excepcional covid-19».

Así responde la plantilla al intento promovido por el jefe de servicio de Acción Social y que contó con el beneplácito de la concejalía, que pretendía una «extra» únicamente para cuatro técnicos. La polémica saltó cuando a mediados de julio, el jefe de Servicio dio curso a un informe en el que se solicitaba un «complemento de productividad» para cuatro técnicos de Acción Social, entre los que se encontraba él mismo, al considerarse que habían «realizado tareas excepcionales con una dedicación que va más allá de lo que se puede entender como habitual». Esa petición provocó un importante malestar entre otros funcionarios de la concejalía, que sostenían que también habían asumido el trabajo derivado de la crisis por el coronavirus en la ciudad y que, sin embargo, no estaban incluidos en la petición de compensación. Ahora también piden su «extra».

Compartir el artículo

stats