El Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres trabajan para cerrar el plan de seguridad para las presentaciones de hogueras pendientes del pasado curso festero. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, José Ramón González y la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, han mantenido hoy una reunión de trabajo para ultimar el Plan de Contingencia que permita la celebración de las 52 presentaciones de bellezas de las comisiones que todavía quedan pendientes después de que el pasado mes de marzo se decretara el estado de alarma por la pandemia de covid-19.

El alcalde Barcala, el concejal González y la presidenta Martín-Zarco han examinado las medidas sanitarias y de protección que se deberán adoptar a partir del 12 de septiembre cuando comience el calendario de presentaciones. Las medidas de seguridad incluirán limitaciones de aforo, distancia de seguridad, junto a medidas higiénicas como gel hidroalcohólico. Las restricciones serán similares a las que se pusieron en marcha durante la Alborada en honor a la Virgen del Remedio, del pasado 3 de agosto.

El calendario de presentaciones tendrá lugar entre el 12 de septiembre y el 22 de noviembre. La mayoría de los actos se celebrarán en los escenarios ofrecidos por la Federació de Fogueres: la Plaza del Ayuntamiento, y los parques de Lo Morant y de la Antigua Cochera de Tranvías. Una decena de comisiones, por su parte, han decidido celebrar las presentaciones en instalaciones alternativas.