Sobre las 17.00 horas de esta tarde se ha iniciado en distintos puntos de la provincia de Alicante una fuerte tormenta acompañada de una gran descarga eléctrica.

El tiempo ha dejado fuertes precipitaciones en prácticamente todas las comarcas alicantinas, sintiéndose notablemente en puntos como Marina Alta y Marina Baixa, con grandes lluvias en Calp, Alicante capital, Elche, o Torrevieja. A partir de las 19.00 horas ha empezado a amainar en Alicante.

Respecto a los incidentes relacionados con el temporal, las grandes olas han obligado a rescatar a un bañista en Benitatxell. Además, tal y como ha podido comprobar INFORMACIÓN, hay problemas para circular por algunas carreteras locales de la comarca por acumulación de balsas de agua, como la CV-733 y la CV-724 en Pedreguer, y también hay que ir con mucha precaución por la N-332 en los alrededores de esta misma población y de Ondara.

También en Santa Pola el temporal marítimo ha dejado imágenes de fuertes tormentas acompañadas de viento, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo grabado en la Playa del Tamarit, donde el temporal hace prácticamente imposible la circulación.

En barrios como el de San Blas, en Alicante, la lluvia ha anegado las calles, dejando los parques vacíos en una estampa propia de una tarde de tormenta de finales de agosto.

En Elche, sin embargo, la lluvia ha sorprendido a más de uno mientras recorría las calles del centro esta misma tarde, obligando a algunas personas a refugiarse en portales y establecimientos para no mojarse.

En Torrevieja se podía apreciar así la espesa nube negra que traía consigo la tormenta (Foto: J.S.S.) :