La semana del regreso a las aulas, tras la interrupción de las clases presenciales que supuso la pandemia de covid-19, arranca con un empeoramiento notable del tiempo. Los cielos estarán nubosos, las temperaturas máximas descenderán y habrá precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, aunque eso sí, en principio no se espera que vayan a ser muy intensas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que puedan producirse lluvias a lo largo de este lunes en toda la provincia de Alicante, con una probabilidad de entre el 70 y el 100%, excepto en las zonas situadas más al oeste donde se reduce a en torno al 45%. La precipitación se da casi por segura en la mitad norte, tanto en la costa como en el interior, especialmente en la primera mitad del día. No obstante, ni siquiera esta área se verá afectada, al menos en principio, por el temporal que sí está previsto que descargue sobre las islas Baleares. La Aemet ha lanzado una alerta por fuertes lluvias en el archipiélago y en la costa de Cataluña, pero no ha incluido en ella a la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas máximas bajarán sobre todo en el interior; en Alcoy, por ejemplo, se espera que el termómetro se quede en unos 20 grados, cuando el sábado se alcanzaron los 29,5. El descenso térmico será de entre cinco y seis grados, aunque en el litoral y prelitoral los valores serán algo más suaves. Se esperan 26 grados en Alicante y Elche, así como 28 en Orihuela, 24 en Dénia, 23 en Benidorm, 25 en Torrevieja y 23 en Villena.