El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al Concejal de Cultura, Antonio Manresa, a acabar con las interinidades del Teatro Principal. «Manresa tiene que empezar a hacer algo más que poner y quitar asesores, tiene que convocar de forma urgente la junta del Teatro Principal y allí se tiene que empezar a desbloquear jurídicamente la entrada la Generalitat Valenciana en el Teatro Principal para poder acometer la reforma pendiente que está presupuestada», ha reclamado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

Pero además, la formación progresista reclama que se ponga fin de una vez a la situación de interinidad en la que está la dirección del Teatro Principal desde que en abril de 2019 el actual portavoz del PSOE, Paco Sanguino, dejara el puesto, algo que para Compromís solo es uno más de los aspectos en los que el bipartito llega muy tarde y no es capaz de gestionar las cosas en tiempo y forma.

«No se puede pasar por más tiempo sin sacar un concurso por la dirección del Teatro Principal. Le pedimos a Manresa que se tome serio Teatro Principal de esta ciudad y que deje de estar enredarse en quitar y poner asesores», ha concluido Bellido.