Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante han vuelto a aumentar hasta los 212 en las últimas horas, según las cifras que ha hecho públicas a mediodía de este sábado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Esto supone un incremento del 15% en relación a los datos del viernes, en que se informó del contagio de 184 personas.

Se han detectado tres nuevos brotes de covid-19 en la demarcación alicantina. Dos de ellos, localizados en Elda y Elche, tienen un origen social, aunque este último llama especialmente la atención por concentrar 11 casos, según los datos que ha aportado Sanidad. El de la principal localidad del Medio Vinalopó, por su parte, tiene seis casos. Por su parte, el tercer brote, registrado en Dénia, tiene tres casos y se ha originado en un centro educativo.

Además, se han localizado otros 21 brotes en el resto de la Comunidad, 19 de ellos en la provincia de Valencia; de éstos, siete corresponden a la capital autonómica. Por su parte, los otros dos se han registrado en la ciudad de Castelló de la Plana.

Al margen de estos datos, Sanidad no ha indicado que se hayan registrado fallecimientos a causa de coronavirus en las últimas horas. Tampoco ha ofrecido cifras actualizadas de la situación en residencias de mayores y centros de personas con diversidad funcional.