La Policía Local ha detenido a un menor que debía estar en cuarentena por posible Covid y que, al ser sorprendido por presuntamente cometer varios hurtos, se ha dado a la fuga. Este incidente se ha dado dentro de una madrugada de trabajo en la que los agentes han impuesto un total de veintiséis denuncias por desobediencia, de las cuales dieciocho han sido por consumo de alcohol, cinco por no llevar mascarilla, dos por consumo de sustancias estupefacientes y una, a un establecimiento, por no respetar el horario de cierre en el control de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid, según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento sobre el operativo de esta última noche.

Los agentes han intervenido esta noche en la localización de tres jóvenes por un presunto delito de hurto y desobediencia tras recibir una llamada que alertaba sobre la presencia de estos en la zona próxima al Hotel Meliá, en el Puerto. Según fuentes policiales, en el momento de la intervención, uno de ellos se ha dado a la fuga y ha iniciado una huida a la carrera por varias calles, aunque finalmente ha sido interceptado por una patrulla, mostrando resistencia activa.

El detenido se trataba de un menor de edad fugado de un centro de menores de Murcia y que debía estar quince días en cuarentena ante posible Covid. Por este motivo, ha sido trasladado hasta el hospital General de Alicante para realizarle las pruebas.

Durante el resto de la madrugada, la actuación policial llevada a cabo por las unidades Fox, GOIR y el servicio Nocturno y de tráfico, se ha centrado en el cumplimiento y respeto de las normas que pongan freno a la pandemia. En total, se han disuelto ocho botellones en las calles Cherna, Valencia, Mujol, Océano, Parque La Ereta, plaza del Puente, Postiguet y Cala Cantalar.

Durante la vigilancia de los locales de ocio, y cerca de las cinco de la madrugada, la unidad Fox ha localizado una pizzeria abierta en la calle San Fernando con cinco personas en su interior consumiendo bebidas alcohólicas. Los agentes han denunciado al titular del establecimiento por incumplimiento de horario y han procedido a desalojar y cerrar el local.

"La policía inspecciona y refuerza los dispositivos todos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad, las distancias, el uso de mascarillas y prevenir y disolver los botellones que están prohibidos para evitar contagios de Covid”, ha destacado José Ramón González, concejal de seguridad.

En carretera

Además, la Unidad de Tráfico y Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local ha intervenido en varios controles y accidentes. Los agentes se trasladaron sobre las 22:05 horas a la avenida de Alcalde Lorenzo Carbonell, donde el conductor de un ciclomotor había chocado contra el bordillo de la mediana y se había caído al suelo. El conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y ha sido denunciado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al juzgado de guardia.

También en carretera, la Policía ha localizado, cerca de las once de la noche y en la avenida de Locutor Vicente Hipólito, a otro conductor que estaba consumiendo alcohol mientras conducía, a quien se le ha dado el alto y realizado las pruebas con resultado positivo en alcohol y drogas. Los agentes le han denunciado con la pérdida de cuatro y seis puntos por cada infracción además de las correspondientes sanciones económicas.

La Policía Local también ha interceptado pasada la medianoche una furgoneta Citroen C-15 que llamaba la atención por la aparente edad del conductor. Una vez identificado, se comprobó que éste era menor de edad y que carecía de carnet de conducir, motivo por el que se han instruido diligencias por la Unidad de Atestados remitidas a la Fiscalía de Menores y el joven ha quedado a disposición de sus padres. A las 04:05 horas, una dotación policial sorprendió a un turismo mercedes circulando en sentido contrario, quien también dio positivo en el control de alcoholemia.

Por último, los agentes policiales sobre las 04.15 horas intervinieron en la calle Princesa Mercedes, en un accidente el que un turismo derribó una motocicleta correctamente estacionada. El conductor presentaba síntomas del consumo de alcohol, pero se negaba a la realización de las pruebas, motivo por el que fue trasladado hasta las dependencias de la Policía Local para instruir correspondientes diligencias por conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.