Síguenos en redes sociales:

7.000 alumnos de las playas reclaman a Barcala carriles bici

Estudiantes de los institutos entregan 3.000 firmas de sus familias y el alcalde les da la razón

7.000 alumnos de las playas reclaman a Barcala carriles biciALEX DOMÍNGUEZ

7

Los más de 7.000 alumnos de los centros educativos de la zona de playas se vieron este viernes representados por compañeros del Instituto Cabo de las Huertas, que reclamaron y entregaron en mano al alcalde, Luis Barcala, 3.000 firmas de sus correspondientes familias para que se dote a la zona de «itinerarios ciclistas seguros» y se conecte con el centro de Alicante «fomentando la intermodalidad bici-TRAM».

En su comunicado confiesan el miedo que pasan al circular por la calzada para ir a su centro escolar «con cada pedalada», y señalan haber estado a punto de ser atropellados en algún momento. «¿Por qué no tenemos el derecho de circular con seguridad como cualquier vehículo por las calles de nuestra ciudad?, se preguntaron en voz alta con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

El alcalde aprovechó para dirigirse a los estudiantes y profesores que les acompañaron en su desplazamiento en bicicleta hasta el Ayuntamiento, y aseguró que «atenderemos vuestra reivindicación porque tenéis razón, no os quepa la menor duda». Recalcó por otra parte que el covid ha puesto de manifiesto «cosas en las que estamos trabajando y que ahora se vuelven imprescindibles, como el uso de la bicicleta como vehículo para nuestra movilidad sostenible».

Los alumnos insistieron por su parte en que se regule también el acceso a los centros, para que no se acumulen los coches de los que van a dejar a sus hijos. «Más que nunca, según los protocolos de seguridad contra la covid-19, los desplazamientos en bicicleta los vemos necesarios al contribuir a la reducción de posibilidades de contagio», concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti