La Policía Local ha cerrado con diecisiete denuncias la madrugada en Alicante por distintos incumplimientos del estado de alarma. Los agentes montaron entre las 00.00 y 01.30 horas un control estático en la calle Maestro Alonso, en el que se inspeccionaron treinta y tres vehículos, y levantaron seis actas por incumplimiento del toque de queda y una por infracción a la ley orgánica de seguridad ciudadana. Además se localizó a un conductor que ha dado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia y fue denunciado por conducir bajo las influencias del alcohol, y a otra persona que circulaba con un permiso no válido en España.

Además, se registraron otras ocho actas por incumplimiento de la orden de confinamiento nocturno en diversas calles de la ciudad, tales como Pinoso, Padilla, Maestro Alonso, General Aldave y Plaza de 25 de Mayo, que se encontraban circulando por la calle sin poder justificar su desplazamiento. En la mayoría de los casos refirieron que regresan de casa de algún amigo o familiar.

En materia de vigilancia y disciplina del tráfico, los agentes detectaron la circulación de un vehículo en la avenida Conde Lumiares, cuyo conductor hacía caso omiso a las fases rojas de varios semáforos, siendo interceptado en el cruce de la avenida con la calle Primitivo Pérez, y denunciado por ello, con una infracción de la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Asimismo los agente policiales interceptaron a otro vehículo que se estaba saltando el toque de queda, en la calle Catedrático Leveroni, denunciado también por carecer de seguro. Fue inmovilizado para circular por las vías públicas, y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Sobre las 01.50 horas la Policía local, acudió a la calle Santa María Mazzarello, para prestar auxilio a un varón que precisaba asistencia médica, y se encontraba solo en casa. Dos patrullas de la Policía Local acudieron hasta el domicilio y movilizaron una ambulancia, para su traslado al Hospital General de Alicante.