Síguenos en redes sociales:

Obras en el Postiguet para mejorar el servicio de lavapiés

El Patronato de Turismo actúa sobre los depósitos y bombas de agua, además de impulsar la accesibilidad

Obras en el Postiguet para mejorar el servicio de lavapiésALEX DOMÍNGUEZ

Una gran máquina evidencia que el Patronato de Turismo está aprovechando la temporada baja turística para realizar actuaciones sobre la playa del Postiguet, la más icónica de la capital alicantina. En concreto, sobre la arena se puede observar un camión especializado en realizar catas y una pala, junto a personal de la empresa contratada. Los trabajos, según confirmaron este viernes fuentes municipales, se realizan para mejorar el servicio de lavapiés de la playa urbana. «Se están renovando los depósitos y las bombas de recogida del agua para los lavapiés», precisaron desde el Patronato de Turismo, dirigido por Mari Carmen Sánchez (Cs).

Esta actuación se está realizando estos días aprovechando el contexto general: temporada baja turística, a la que se suma la situación de pandemia que ha reducido a la mínima expresión la presencia de turistas en Alicante. «Se están haciendo ahora los trabajos para que la playa esté lista cuando llegue el buen tiempo y, esperemos, mejore la situación de la pandemia», prosiguieron desde el Patronato municipal de Turismo.

Además de los trabajos sobre la arena, el Patronato también va a realizar una actuación para mejorar la accesibilidad de la playa, lo que ha llevado a la Concejalía de Tráfico a cerrar la zona de estacionamiento de vehículos situada junto al Paseo de Gómiz, sin afectar eso sí al carril de circulación. Desde Tráfico informaron esta semana que la ocupación se prolongaría duración un mes.

Por otro lado, Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad también está realizando obras de mejora sobre la continuación del Paseo de Gómiz, en un proyecto que se prevé finalice para finales de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti