La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado hoy de que esta noche ocurrió un accidente en la Avenida de Elche afectando al radar de tráfico, debido a la colisión de un vehículo contra el báculo del cinemómetro que lo arrancó de su base, quedando dañado y caído sobre la acera, sin que la conductora resultara herida.

Según fuentes policiales el accidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades de Policía Local. Las primeras investigaciones de la Unidad de Atestados determinaron que el accidente sucedió cuando un vehículo que circulaba por la salida de la vía en la Avenida de Elche, perdió el control y chocó contra el poste de sujeción del cinemómetro, arrancándolo de su base y quedando totalmente afectado.

Los agentes policiales auxiliaron a la conductora, que no resultó herida, y se le realizó la prueba de alcoholemia, con etilómetro, dando un resultado positivo por circular bajo la influencia del alcohol, cuadruplicando la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias judiciales, inmovilizando el vehículo.

Además anoche la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno de Policía Local, instruía también atestado por la conducción de un ciclomotor que circulaba sin el permiso de conducir, que fue interceptado en la  avenida de Elche con calle Méjico.

La Policía Local paró al ciclomotor por carecer de alumbrado, y tras identificarlo comprobó que carecía de permiso de conducir, no había pasado la Inspección Técnica y también carecía de seguro en vigor, por lo que ha sido citado para juicio rápido y el vehículo, trasladado al depósito municipal.