La Policía Local ha interpuesto 152 denuncias durante todo el fin de semana, el doble que en la anterior semana, en los operativos policiales desplegados para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para frenar la pandemia en Alicante.

De esas sanciones, un total de 46 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, interceptados en los diferentes controles estáticos de tráfico e itinerantes, y además se han sancionado a seis establecimientos por no respetar las distancias entre mesas y clientes, y exceder el aforo, organizar fiestas ilegales con música y baile, en el dispositivo policial organizado de viernes a domingo.

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizados el fin de semana también intervinieron para disolver un total de dieciséis fiestas que estaban generando molestias y quejas de particulares, y fueron denunciado por ruidos obligando a quitar la música.

Los agentes establecieron controles preventivos con el Servicio Nocturno y la Fox por toda la ciudad, y durante el operativo se denunciaron a 38 personas por no llevar las obligadas mascarillas, 11 por consumir alcohol en la vía pública, 24 por no respetar las distancias de seguridad, y un total de 10 por fuman sin mantener las distancias, consumir sustancias estupefacientes y miccionar en la calle.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela a “la máxima responsabilidad, sensatez y conciencia de los ciudadanos esta Navidad para evitar reunirnos, seguimos peleando contra el coronavirus, y no se pueden celebrar fiestas, no debemos relajarnos ni descuidarnos con las medidas preventivas obligatorias, el virus sigue estando presente en nuestras vidas y matando”.

Durante la pasada noche del domingo la Policía levantó 10 actas por incumplimiento de toque de queda y 7 por no llevar mascarillas. La Unidad de Atestados del Servicio Nocturno, también ha intervenido esta madrugada en dos accidentes de circulación con resultado de daños materiales y alcoholemia Judicial.

De esas sanciones, un total de 46 han sido por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad

El primero ha tenido lugar en la calle Marques de Molins, sobre las 23.00 horas, cuando un vehículo ha colisionado con otros que se encontraban estacionados por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local. Los agentes también se desplazaron a un segundo accidente que ha tenido lugar en la calle Maestro Caballero, sobre las 00.15 horas, cuando un turismo colisionó contra un camión de recogida de residuos urbanos.

Asimismo la unidad de Atestados y servicio nocturno de la Policía Local durante todo el fin de semana ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a 15 conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y acudido a diez accidentes de tráfico, entre otras intervenciones.