Tras los Reyes, la nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por nevada en el interior norte de la provincia de Alicante para este jueves, mientras que ha decretado nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral sur.

La Aemet prevé acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros a lo largo de este jueves en el entorno de l’Alcoià en una jornada con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, de nieve por encima de 600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, rondando los cero grados en Villena e Ibi, y máximas en descenso, que pueden rondar los 13 grados en Dénia.

En el conjunto de la Comunidad, se espera para este jueves cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, de nieve por encima de 400 a 700 metros, que pueden llegar a acumular 5 cm de nieve en puntos del interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en toda la región, con heladas débiles en el interior. Viento del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Alerta naranja por nieve para mañana 7 de enero en el interior de la provincia de Alicante.

Para el viernes, se prevé cielo cubierto con precipitaciones, con la cota de nieve será muy variable y más baja cuanto más al norte, variando entre los 500 y los 1500 metros en el tercio sur. Temperaturas sin cambios significativos salvo descensos de las máximas en el tercio norte con heladas débiles en el interior. Viento del noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Esta pasada noche de Reyes, los termómetros han caído en la provincia hasta registros propios de un temporal de frío intenso, con -7,7 en Villena, -5,1 en Pinoso y -1,6 en Xàbia. Cerca del negativo se ha quedado el mercurio en Elche (0,4), mientras que en Alicante bajó hasta los 2 grados. Con el cambio en el tiempo a partir de hoy se prevé menos frío y más precipitaciones para lo que queda de semana.