Síguenos en redes sociales:

El 65% de las personas atendidas en 2020 en la Oficina de Víctimas del Delito en Alicante fueron por violencia de género

El porcentaje de víctimas de violencia de género respecto del total de personas atendidas es prácticamente el mismo que en 2019, 62%

El 65% de las personas atendidas en 2020 en la Oficina de Víctimas del Delito en Alicante fueron por violencia de género

En 2020, la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) asistió a un total de 8.154 víctimas en la provincia de Alicante, lo que supuso una reducción del 16% respecto del año anterior debido a circunstancias excepcionales de pandemia y que ha sido una tendencia común en todas las provincias. Del total de víctimas con expediente, el 65% del total son víctimas de violencia de género, según datos de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Alicante.

De total de víctimas con expediente, 4.416 fueron víctimas de violencia de género, lo que supone cerca de un 65% del total las víctimas de las que la Oficina dispone de datos, teniendo en cuenta que solo 6.830 del total de víctimas consintieron que los técnicos de las oficinas abrieran un expediente. El porcentaje de víctimas de violencia de género respecto del total de víctimas atendidas es prácticamente el mismo que en 2019 (62%). Con respecto a estas cifras, la OAVD señala que las víctimas por violencia de género son las que, con diferencia, tienen mayor presencia en la Red OAVD.

Las OAVD de Alicante llevaron a cabo un total de 21.601 actuaciones en 2020, lo que supone una reducción del 20% respecto de 2019. Esta evolución, según explica el organismo, está justificada por el impacto de la pandemia del Covid.

La Red de oficinas de Castellón realizó 2.457 medidas de protección en 2020, un 28% menos que el curso anterior. Durante los tres años que la Red OAVD está en funcionamiento, las oficinas de Castellón han atendido a casi de 26.000 víctimas.

Balance tras tres años de gestión

Más de 12.000 víctimas de violencia de género han pasado por las oficinas alicantinas durante estos tres años y han autorizado la apertura de expediente. Parte de las personas atendidas han preferido no compartir datos, por lo que el número total de víctimas de violencia de género habrá sido con toda seguridad aún mayor, apuntan desde la Oficina.

Durante este período, las OAVD de Castellón han desplegado casi 65.000 actuaciones y más de 9.000 medidas de protección

Pulsa para ver más contenido para ti