Que todos los colegios que se construyan y se arreglen se proyecten con aulas para niños de 2 años. Es la propuesta encarecida que ayer lanzó el grupo municipal de Compromís hacia la concejala de Educación, Julia Llopis.

En primer lugar para que acepte incluir en el plan Edificant la totalidad de los 28 centros de Primaria que ha propuesto la Conselleria de Educación para Alicante los próximos cuatro años, ya continuación para dotar a la ciudad de las plazas de Infantil de que carece por el déficit de escuelas infantiles públicas.

El concejal Rafael Mas asegura que desde la conselleria «están a favor de esta medida» porque además la nueva ley educativa que entra en vigor en septiembre también incluye la implantación progresiva de la educación obligatoria de 0 a 6 años que El Botánic ha ido introduciendo los últimos años con aulas de dos años en los colegios.

Mas pide a la concejala Llopis «que deje de poner palos en las ruedas a la educación pública» e incorpore a todos los proyectos futuros las aulas de infantil para niños de dos años.

Distritos

Sobre la propuesta de la citada edil de Educación, de reducir los distritos escolares de 9 a 4, avanzada por INFORMACIÓN, Mas critica que solo persigue «crear un debate falso para desviar la atención» porque la presidenta del Consejo Escolar «lleva meses sin convocarlo y ahora quiere hacerlo para favorecer a la enseñanza concertada».

El concejal de Compromís afirma que esta «inacción municipal» ha llevado a la conselleria ha «intervenir la educación pública de Alicante» y que es lo que ha llevado a que el director general de Infraestruturas presente ante el Ayuntamiento arreglos en 28 colegios e institutos.