Síguenos en redes sociales:

El secretario del Sindicato Médico se vacunó antes de que Sanidad aceptara su reincorporación

Víctor Pedrera defiende que fue llamado para inmunizarse por la dirección de su hospital y que dos días antes ya se había ofrecido para volver a trabajar

El secretario del Sindicato Médico se vacunó antes de que Sanidad aceptara su reincorporación

El secretario general del Sindicato Médico CESM en la Comunidad Valenciana, Víctor Pedrera, se vacunó frente al coronavirus el pasado 9 de enero, días antes de que Sanidad aceptara su reincorporación a su consulta como médico de familia en el centro de salud de San Blas, en la ciudad de Alicante. Según ha señalado el propio Pedrera, quien desde finales del pasado mes de mayo estaba liberado de su puesto para ejercer tareas en el Sindicato Médico, el pasado 7 de enero «nos ofrecimos todos los liberados del sindicato a la Conselleria de Sanidad para volver a nuestras tareas asistenciales ante el aumento de contagios que se estaba produciendo tras las fiestas navideñas».

Según Pedrera «fue la propia dirección del departamento del Hospital General» la que le citó para vacunarse de coronavirus el día 9 en el centro de salud. Sin embargo, la autorización de la conselleria para que pudiera volver a ejercer en su puesto no llegó hasta el día 18 de enero. No obstante, Pedrera asegura que días antes de recibir el permiso para incorporarse oficialmente «ya estuve acudiendo al centro de salud para que los compañeros me pusieran al día». Pedrera defiende todo el procedimiento que se ha seguido con su vacunación y denuncia «una caza de brujas». «Que tarden 11 días en contestar cuando nos ofrecemos para trabajar y te llamen entre medias para vacunarte lo dice todo». El secretario del Sindicato Médico afirma que el caso ya está en manos de su abogado, «quien sostiene que no hay nada irregular en todo el procedimiento que se ha seguido». El secretario general del Sindicato Médico recibió la segunda dosis de la vacuna el pasado día 30 también en el centro de salud de San Blas y también citado por la dirección del departamento.

Respuesta de Sanidad

Desde la Conselleria de Sanidad descartan abrir una investigación por este caso. Fuentes del departamento de Ana Barceló señalan que, a partir de ahora, en general sólo se investigarán aquellos casos de presunta vacunación irregular en los que haya una denuncia formal. Cabe recordar que la Conselleria de Sanidad mantiene investigaciones abiertas para esclarecer las circunstancias e las que se han vacunado 62 personas en la provincia de Alicante. El caso de Pedrera se suma al de otros líderes sindicales cuya vacunación ha generado controversia. El primero en salir a la luz fue el caso del secretario general de CC OO, Arturo León, quien había asegurado en un principio que lo hizo porque iba a volver a ejercer, aunque la vacunación se realizó 11 días antes de su petición de regreso.

León dimitió esta semana de sus funciones al frente del sindicato. También se ha sabido que el responsable de la rama de Sanidad del sindicato UGT País Valencià, Jesús García, recibió la vacuna sin estar incorporado a su puesto. Desde UGT PV señalaron días atrás que el caso de García es diferente al de Léon ya que el responsable de Salud de UGT «está todo el día en el hospital». Así, desde UGT recuerdan (y defienden) que todos los liberados sindicales hayan sido vacunados. «Van por todo el hospital, están en contacto con toda la plantilla y en el caso de Jesús García se mueve por todos los hospitales y centros sanitarios en representación de UGT», explicaron fuentes del sindicato. La campaña de vacunación frente al coronavirus arrancó en la provincia de Alicante el pasado 27 de diciembre con la inmunización de los residentes y trabajadores de geriátricos. Una semana después comenzaba la del personal de hospitales y centros de salud. En este caso no se siguió la directriz de vacunar primero a los más expuestos al covid, sino que Sanidad dio orden a las gerencias de los departamentos de vacunar masivamente a todos los trabajadores de hospitales y centros de salud.

Pulsa para ver más contenido para ti