En el comienzo del tercer fin de semana de cierre perimetral de las ciudades con más de 50.000 habitantes, decretado por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante lamentó ayer "la falta de coordinación entre administraciones" a raíz de un control de la Policía Nacional en la A-70, a la altura de Vistahermosa, que se inició, según fuentes municipales, antes de las 15 horas, instante en el que da comienzo el cierre perimetral de las grandes ciudades decretado por el Consell.

Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno desmienten las declaraciones del edil de Seguridad, José Ramón González. Así, han manifestado que "durante esta semana se han coordinado las distintas administraciones para que el cierre perimetral se llevara a cabo sin incidentes. La deslealtad del concejal solo demuestra su desconocimiento de las distintas acciones que se han coordinado. Tal es su ignorancia que desconoce que es la Policía Local la encargada de hacer los cierres y los controles pertinentes".

La institución afirma que "está grabado en nuestros sistemas de comunicación que la entrada en servicio del primer control policial fue a las 15:04. Todos los dispositivos de la policía nacional cuando empiezan y cuando acaban lo transmiten por comunicaciones al coordinador de servicios y la sala del 091, todo se hizo en el horario previsto".

Asimismo, declaran que "el viernes desde las 14:45 estuvo sobrevolando nuestro dron, antes del establecimiento de los controles para informar en tiempo real el estado del tráfico, incluso el helicóptero de Valencia sobrevoló también desde las 15:15 la ciudad de Alicante y en ningún momento hubo retenciones ni adelantó del horario establecido".

La Subdelegación quiere poner en valor "el ingente trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que están haciendo un esfuerzo por doblegar esta pandemia".