Síguenos en redes sociales:

Quejas por las esperas para la vacunación contra el covid en el centro de salud del Cabo

Malestar entre personas mayores que esperaban en sillas en el exterior de las instalaciones médicas de noche y con frío. La gerencia del Hospital de Sant Joan señala que el aforo es limitado y que algunos pacientes han llegado media hora antes y que después tienen que quedarse un rato por las reacciones alérgicas

Quejas por las esperas para la vacunación contra el covid en el centro de salud del Cabo

Personas mayores que esperan para recibir la vacuna contra el coronavirus en el exterior del centro de salud del Cabo han manifestado su malestar porque se les ha hecho de noche esperando recibir su dosis de inmunidad en la calle con frío y humedad, y de noche. Según exponen, solo hay una enfermera vacunando, por lo que el proceso se ha retrasado una media hora, lo que les obliga a esperar en sillas en la calle. Beatriz Massa, gerente del Hospital de Sant Joan, al que está adscrito el centro del Cabo, ha precisado que el aforo es limitado y que algunos pacientes han llegado media hora antes, acompañados además por dos y tres personas, y después se han tenido que quedar esperando a las reacciones alérgicas.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha informado que más de 2.300 personas mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados del Departamento de Salud Alicante-Hospital General recibirán la primera dosis de la vacuna contra el covid a lo largo de esta semana y la siguiente.

Vacunación, esta tarde, en un centro de dependientes de San Vicente del Raspeig

Los centros de salud de Babel, Campoamor, Ciudad Jardín y Los Ángeles dieron ayer por la tarde el pistoletazo de salida a la campaña en el grupo 5 de la estrategia de vacunación y este jueves se incorporarán el resto de centros. Los mayores que tenían cita en estos centros de Atención Primaria acudieron a vacunarse "con alegría, ilusionados y algo nerviosos, por lo que representa para la población anciana poder adquirir la tan ansiada inmunidad", explican desde Sanidad.

Además de este colectivo, de acuerdo con la priorización establecida por la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, a lo largo de esta semana y la que viene se inoculará también la vacuna a los trabajadores y usuarios atendidos en los centros de diversidad funcional adscritos al Departamento. Muchos de estos usuarios son grandes dependientes que no están institucionalizados, correspondientes al grupo 4 de la citada estrategia.

La Dirección de Atención Primaria y el Centro de Salud Pública de Alicante han sido los encargados de coordinar este operativo, con el que se prevé alcanzar el 40% de vacunados de estos grupos de población a principios de la semana que viene.

Pulsa para ver más contenido para ti