La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa a través de un comunicado que en el operativo organizado esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 105 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del covid y se han disuelto un total de 12 fiestas en viviendas durante la madrugada.

Los agentes localizaron, desde las 22 a las 3,30 horas, un total de doce fiestas en viviendas, que fueron denunciadas por particulares, y en las que se encontraban personas no convivientes, reunidos en grupos de más de dos personas, sin mascarilla y generando molestias y ruidos. Debido al elevado número de actas semanales por parte de las autoridades de fiestas en viviendas, las autoridades recalcan que en los domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Asimismo los agentes intervinieron disolviendo las fiestas organizadas en la calles Colon, Castilla, Britania, San Francisco, Sierra de Maigmo, Plaza de las Escuelas, General Prim, Plaza Gabriel Miró, avenida de Alcoy, Dato Iradier, General Ros de Olano, Doctor Just.

Por otro lado, la Policía Local organizó un amplio dispositivo en la ciudad con inspecciones y vigilancia continua en la mañana y tarde, y se disolvieron varios grupos de más de dos personas y interponiendo 18 sanciones a grupos, así como 6 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria, y 1 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Presunto delito de lesiones

La unidad Fox de la Policía Local en la tarde de ayer detuvo a una persona por un presunto delito de lesiones, tras agredir a otra en la avenida de Juan Bautista Lafora. Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 19,30 horas cuando los agentes se encontraban patrullando y fueron comisionado por una persona desorientada y con una herida sangrante en la cara, la cual manifestó que había sido agredido.

Los agentes solicitaron asistencia sanitaria y montaron un dispositivo para localizar al presunto agresor, localizando a una persona en un establecimiento cercano, con la ropa manchada de sangre y heridas en las manos, que fue identificada y detenida. Además, localizaron en la mochila un cuello de botella, con el que se podría haber ocasionado la agresión, hecho que es confirmado por el herido.

Por tales hechos este varón fue detenido por un presunto delito de lesiones y agresión, informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la autoridad judicial.