Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo Social sobre fondos europeos se celebrará tras conocerse los ejes del Consell

Barcala, en su despacho de Alcaldía.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), no prevé convocar al Consejo Social de la ciudad hasta conocer las líneas estratégicas de la Generalitat Valenciana para el reparto de los fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis derivada del coronavirus. Así lo confirmaron este martes fuentes de Alcaldía, que añadieron que el órgano consultivo municipal se volverá a convocar -se reunió recientemente tras más de dos años en silencio- tras la reunión con el Gobierno autonómico anunciada para el 24 de marzo. En ese encuentro está previsto que se marquen las líneas para la solicitud de las subvenciones, que el Botànic ha dividido en catorce ejes, frente a la decena establecidos por el Gobierno central, según añadieron las mismas fuentes.

Esta hoja de ruta no gustó al portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, quien lamenta que Barcala no cumpla con lo pactado en la última reunión del Consejo Social. «Así volverá a ser un paripé, como con los Presupuestos de 2021. El Consejo Social no está para ser informado, sino para aportar a los proyectos que se financiarán con unos fondos que apuestan por la cooperación público-privada como órgano consultivo que es», añadió Bellido.

Tampoco hay fecha cerrada todavía para el pleno en el que se aprobará definitivamente el Presupuesto municipal para este 2021, aunque se da por hecho que se celebrará la próxima semana. El jueves 25 será la sesión ordinaria del mes de marzo.

Compartir el artículo

stats