Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante mantiene estable su incidencia con 25 casos por 100.000 habitantes

Los departamentos de salud de Dénia, la Marina Baixa y Elche mantienen una incidencia acumulada en 14 días por encima de los 30 casos - Alcoy registra la más baja

Sanitarios preparan las vacunas.

La provincia de Alicante sigue manteniendo su incidencia del virus en un nivel de riesgo bajo con 25,41 casos por cada 100.000 habitantes, una situación que se mantiene estable y en número parecidos a hace tres días. Así se desprende de la última actualización de datos por departamentos y municipios que ha hecho la Conselleria de Sanidad y que se producen cada martes y viernes de la semana. Con todo, son los departamentos de Dénia, la Marina Baixa y Elche los que superan los 30 casos por 100.000 habitantes, aunque siguen también en un nivel de riesgo bajo.

Dénia es la zona con más incidencia acumulada aunque se ha reducido respecto al martes pasando de 45,42 casos a 36,10. Le sigue la Marina Baixa con 35,61 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días, una cifra ligeramente superior a la de hace tres días que se situaba en 30,22 casos. En la zona de Elche, se ha pasado de 34,85 a 31,30 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre el resto de departamentos, destaca el de Alicante- Hospital General con 19,85 casos de incidencia, Sant Joan con 27,83, y por debajo Orihuela y Torrevieja con 21 casos por cada 100.000 habitantes cada uno. Entre los que menos tienen, Elda, Elche-Crevillent y Alcoy con 17 casos por 100.000 habitantes los dos primeros y 15 el último, el más bajo de la provincia.

En cuanto al incremento de contagios, según los datos de Sanidad, crecen los positivos en Alicante ciudad, hasta los 61 desde la última actuación. Pero además, entre las ciudades de la Comunidad que suman más de 10 casos está Elche (suma 29), Benidorm (18 más), Torrevieja (17), San Vicente del Raspeig (15), La Nucía (12) y El Campello y Orihuela (10). Hay 9 positivos más en Sant Joan d'Alacant; ocho en Almoradí, Calp, Dénia, l'Alfàs del Pi y la Vila Joiosa; siete en Benissa, Novelda, y Villena; y seis en Xàbia.

Banyeres de Mariola, Crevillent, Elda y Pilar de la Horadada han detectado cinco positivos, mientras que Cocentaina, Petrer y Santa Pola, suman cuatro. Hay tres casos más en Altea, Ibi, Pego, Rojales y San Miguel de Salinas. Dos contagios han sumado Alcoleja, Callosa d'en Sarrià, Catral, Cox, Guardamar del Segura, Muro de Alcoy, Pedreguer, y Teulada. Algorfa, Aspe, Beniarbeig, Callosa de Segura, Dolores, el Poble Nou de Benitatxell, el Verger, Gata de Gorgos, l'Atzúbia, Mutxamel, Orba, Parcent, Redován y Sax tienen un positivo nuevo.

En cuanto a las defunciones, Benidorm es la ciudad más afectada, con cinco; Alicante y Elche (tres); Benissa, Callosa de Segura, la Nucia, la Vila Joiosa, Mutxamel, Petrer, Redován, San Miguel de Salinas, Torrevieja y Villena tienen un fallecido más.

Compartir el artículo

stats