CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», ha mostrado su apoyo una temporada más al Hércules Paralímpico para potenciar la sección de fútbol adaptado del Hércules C.F. de Alicante, que agrupa a deportistas con diferentes capacidades. La entidad financiera apoyará un año más a esta sección en el desarrollo y crecimiento del proyecto de integración que desarrollan desde hace más de cuatros años y que tan buena acogida ha tenido durante este tiempo en la ciudad de Alicante.

Gracias a este apoyo, el conjunto herculano podrá continuar con su trabajo de promoción, captación, profesionalización y concienciación del deporte adaptado en la sociedad alicantina y la sociedad deportiva en general.

El proyecto «Más allá del fútbol» del Hércules CF de Alicante desarrolla un programa con diferentes disciplinas deportivas cuyo objetivo es la integración e inclusión de los deportistas con diferentes capacidades que quieran practicar cualquier tipo de deporte. Actualmente, este club cuenta con más de 60 deportistas de diferente género, edad y discapacidad, divididos a su vez en tres secciones: Escuela, Tecnificación y Competición. Cuenta con 15 deportistas de élite por la Comunidad Valencia, equipos en ligas nacionales y autonómicas de nivel absoluto y jugadores internacionales por la Selección de Fútbol para Deportistas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación «la Caixa» en su labor social, detectando necesidades como las del Hércules Paralímpico y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, un pilar fundamental

Fruto de la colaboración entre la Fundación «la Caixa» y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la covid-19, Fundación «la Caixa» y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.