Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESTRICCIONES EN ALICANTE, VALENCIA Y CASTELLÓN

Barceló asegura que la Comunidad tiene soporte legal para mantener las restricciones pese al fin del estado de alarma

La consellera de Sanidad afirma que les ampara la ley de 1986 y las resoluciones judiciales del TSJ

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia reciente para dar cuentas de la pandemia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado este miércoles que la Comunidad Valenciana dispone de las herramientas necesarias para mantener las restricciones más allá del fin de estado de alarma previsto para el 9 de mayo. “Siempre hemos contado con herramientas porque nos las da la ley de salud de 1986 y cuando no estaba el estado de alarma teníamos resoluciones para regular restricciones. Sólo se nos obligaba a tener la ratificación judicial. Eso lo tenemos al alcance”. La consellera ha respondido así a los periodistas tras la visita este miércoles a las obras de ampliación que se están desarrollando en Urgencias del Hospital General de Alicante.

Cabe recordar, que la Comunidad Valenciana ya estableció en el mes de octubre determinadas restricciones, como cierres perimetrales o el toque de queda, antes que el resto de las comunidades y debido a la escalada de casos que se estaba produciendo por la segunda ola de la pandemia. El Tribunal Superior de Justicia avaló estas restricciones.

En este sentido, ha añadido Barceló, “podemos seguir dictando resoluciones al amparo de la ley de salud y al mismo tiempo solicitar la ratificación a los tribunales. Hasta ahora todos los pronunciamientos a las resoluciones han sido positivos y esa herramienta aún está a disposición de las comunidades”. No obstante, Barceló ha reconocido que aunque tienen margen para tomar decisiones “siempre es más cómodo” tener el amparo de un estado de alarma.

Compartir el artículo

stats