Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig: "El Tajo-Segura es irrenunciable, pero no vamos a participar en ningún aquelarre"

El jefe del Consell no acude a la cumbre de Almería convocada por Murcia y Andalucía con los regantes del trasvase

Infraestructura del Tajo-Segura

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a mostrar hoy su apoyo al trasvase Tajo-Segura, pero ha declinado acudir a la cumbre convocada por sus homólogos en Murcia y Andalucía, López Miras y Juanma Moreno, en Almería para adoptar una postura conjunta a favor del envío de agua del Tajo a Alicante, Murcia y Almería

“La cuestión del agua no puede visualizarse a través del enfrentamiento y de una especie de indentitarismo que, finalmente, no genera soluciones. Hace mucho tiempo que la derecha trabajó por las guerras del agua que no ha dado ningún resultado. Nosotros estamos trabajando con los regantes de la Comunidad Valenciana para generar un espacio de diálogo que propicie agua para siempre.

Ximo Puig sostiene que “el agua no puede ser motivo de confrontación y partidismo. Nosotros vamos a estar siempre en defensa de los regantes. El trasvase a día de hoy es irrenunciable, pero es verdad que tenemos que sumar todo tipo de recursos para garantizar agua para siempre, y debemos hacerlo desde una visión moderna de lo que es la modernidad y atendiendo a todos los intereses”.

Puig subraya que “por eso la demagogia, venga de donde venga, la confrontación no es el camino, y nosotros no vamos participar en ningún aquelarre que vaya propiciando el enfrentamiento desde el partidismo”.

Compartir el artículo

stats