Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cantera de Alicante será peatonal de nuevo los domingos de mayo y junio por la mañana para facilitar los paseos y el deporte

El Ayuntamiento se compromete a abrir al uso ciudadano otros espacios del centro y los barrios como experiencia piloto

Imagen de la carretera de la Cantera peatonalizada un domingo

La Concejalía de Tráfico y Movilidad volverá a abrir al uso peatonal los domingos de los meses de mayo y junio la avenida de Villajoyosa. Es decir, la Cantera, que se quedará sin tráfico en los carriles sentido playa de San Juan, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para facilitar los paseos y practicar deporte, siempre manteniendo las distancias y medidas anticovid, señala el área que dirige el edil José Ramón González.

El corte se realiza en el tramo comprendido desde la avenida de Jovellanos desviando a los vehículos por el paso superior de la avenida de Dénia, hasta el cambio de sentido de avenida de Villajoyosa a altura de salida de la Finca Adoc. Esta medida se ha mantenido en suspensión durante tres meses por las obras del acondicionamiento del tramo del paseo entre el Tiro de Pichón y el Cocó.

El concejal responsable de Movilidad destaca que "dejar los fines de semana la Cantera libre de vehículos es medida muy bien aceptada por los ciudadanos", de ahí que adelante el compromiso de dotar de más espacios en los próximos meses en otras zonas del centro de la ciudad como experiencia piloto, sobre todo lugares "en donde hemos comprobado que puede producirse más presencia de personas”.

El corte estará supervisado y realizado por la Policía Local de Alicante, y los agentes a su vez controlarán que se cumplan las medidas anticovid de grupos, distancias y uso de mascarillas. El concejal incide en “los fines de semana esta avenida es muy transitada por los ciudadanos, y por ello se ha decidido volver a ofrecer este espacio del litoral alicantino para facilitar una mayor movilidad peatonal tan necesaria en estos momentos y mantener las distancias sociales los domingos”.

Con motivo del corte se desviarán las líneas 21 y 22 del TAM en sentido playas, desde la avenida de Jovellanos por el paso de la avenida de Denia, hacia la avenida de La Albufereta y Condomina, donde recuperaría sus trayectos habituales hacia la playa de San Juan y El Campello.

Compartir el artículo

stats