Dentro de las actividades del programa de movilidad europeo Erasmus+ “El Mediterráneo: un mar de libros e imaginación”, el Instituto Cavanilles de Alicante ha creado un premio literario de microrelatos entre los institutos de la provincia para fomentar la lectura y el club de lectura.

Para recordar al profesor que impulsó el propio Club de Lectura de este centro, fallecido hace dos años tras una larga trayectoria profesional de más de 30 años en el citado instituto, el premio ha adoptado su nombre: Primer Premi Literari Vicent Casanova.

Premios Vicent Casanova

En la primera edición de estos galardones, el jurado ha premiado en la categoría IES Cavanilles a Irene Martínez Juan, de 3º ESO con ”La leyenda del conservatorio”. Y con un accésit a Firdous Mohammed Aliyev, de 3º ESO también, por “Memorias de un pianista”.

En Bachillerato el premio ha recaído en Nuria López Cerro, de 2º, por “Nunca” y el accésit en Nuria Galvañ Vegara, de 1º, por “El último día”.

En la categoría de Alumnado de otros centros, el galardón de Secundaria es para Miranda Martínez Buades, del IES Miguel Hernández de Alicante por “Viaje al país de la imaginación”, y el accésit para Inés Martínez Pérez, del IES Clot de l’Illot de El Campello por “El peligro de las redes sociales”.

En Bachillerato se ha llevado este premio Dabeiva Segovia con “Sueños divinos”, y el accésit Alejandro Fernández Rey con “El final, lo pones tú”, ambos del último centro citado.

También han participado en esta primera edición del “Vicent Casanova” el IES Mare Nostrum y el 8 de Marzo de Alicante y el IES Torrellano.

Desde el Instituto Cavanilles confían en que el certamen “sirva para encender la llama de la inspiración en nuevos escritores, de momento amateurs”.

Los premios se han entregado con motivo del Día del Libro con las correspondientes medidas de seguridad en el salón de actos del IES Cavanilles.