La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol ha entregado en su Casa Cofrade los premios del «V Concurso de Fotografía en Instagram de Semana Santa».  Los miembros del Jurado se reunieron el día 12 de abril y, tras intercambiar impresiones, coincidieron en valorar la creatividad y originalidad de las fotografías relacionadas con el patrimonio cultural y artístico de las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de San Pedro Apóstol, explican desde la hermandad.  

“Es de agradecer que, en un año atípico debido a la suspensión de las procesiones de Semana Santa por el covid-19, haya habido un interés especial en fotografiar los altares de culto de nuestras cofradías”, señala la hermana mayor presidenta de San Pedro Apóstol, Carmen Iborra Torregrosa.  

Una vez realizadas las deliberaciones, el jurado decidió, por unanimidad de sus componentes, otorgar el primer premio a Pablo Galiana Villena; el segundo premio a Cristian Giménez Pomares; y el tercero a David López Tajuelo.  El acto congregó, además de los premiados, a los miembros de las cofradías organizadoras. Las hermanas mayores presidentas, antes de dar por concluido el evento, tuvieron palabras de agradecimiento a todos los participantes.  

“Desde hoy, estas fotografías ganadoras forman parte ya del patrimonio artístico de estas corporaciones. Los hermanos cofrades desean agradeceros vuestra participación y profesionalidad”, declaró la hermana mayor presidenta de la Soledad de Santa María, Balbina Oncina. El acto concluyó con una fotografía de grupo con los premiados.