Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UTE Alicante acondiciona 4.000 papeleras al trimestre y limpia 200 contenedores diarios

La empresa de limpieza instala 235 papeleras nuevas en lo que va de año y restaura varios miles que han sufrido actos vandálicos

Reparación de contenedores

Además de la limpieza y recogida de basuras en las calles de Alicante que realiza por contrato, la empresa UTE Alicante cuenta con un servicio de mantenimiento y reparación de los contenedores y papeleras, que se reparan y reponen una vez detectadas y arregladas sus deficiencias, que suelen ser fruto de actos vandálicos. Alicante cuenta con 7.863 papeleras distribuidas por los barrios y calles de la ciudad, y en el primer trimestre de 2021, UTE Alicante ha reparado y acondicionado 3.700 papeleras, la gran mayoría por roturas, golpes o quemaduras y 27 por grafitis o pintura. Además, los operarios han instalado 235 papeleras nuevas. Todas estas actuaciones se realizan por un equipo formado por dos equipos con vehículos auxiliares, explican desde la empresa.

"El servicio implementado por UTE Alicante asegura la limpieza y el mantenimiento de papeleras y contenedores, con un trabajo realizado las 24 horas del día, reponiendo y adecuando cada unidad para su perfecto estado y conservación", explican desde la concesionaria.

Limpieza de papeleras

"UTE Alicante asegura un servicio que permite la reparación de papeleras y contenedores dañados o en mal estado en el mismo lugar de su ubicación. Si no es posible solucionar los problemas in situ, nuestros operarios sustituyen este mobiliario y lo traslada a la base para su reparación, logrando así que papeleras y contenedores estén siempre en perfecto estado para su utilización por los alicantinos", añaden desde la empresa..

El operativo que UTE Alicante emplea para conseguir sus altos estándares de calidad, prosigue la contrata, es amplio. Para el servicio de reparación de los 5.513 contenedores que hay en la ciudad (1.040 envases, 888 papel-cartón, 3.476 resto y 109 para basura orgánica) despliega a cuatro operarios con vehículo auxiliar (un equipo para contenedores de calle y otro para soterrados), 6 vehículos satélite para cambio de contenedores y 3 equipos para reparaciones en la nave. Los contenedores se trasladan a la nave, donde se procede a su lavado exterior e interior y posteriormente se reparan: amortiguadores, desperfectos, etc. y se pintan si es necesario para volverlos a instalar en la vía pública. A este servicio en nave se le añade un servicio in situ, mediante camiones lava-contenedores en turnos de mañana y noche: uno realiza su trabajo por la mañana y dos en horario nocturno.

Limpieza de contenedores

Compartir el artículo

stats