Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante sigue la lenta subida y ya está en 31 casos por 100.000 habitantes

El destacable ascenso de los contagios en el departamento del Hospital General de Elche lo sitúa en situación de riesgo medio

Ambulancias ante el Hospital General de Elche, en la tercera ola de la pandemia. MATÍAS SEGARRA

La incidencia del coronavirus continúa su lenta subida en la provincia de Alicante y ya está en 31,39 casos por 100.000 habitantes, según la actualización de datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. En estos momentos hay 578 personas enfermas en la demarcación, 15 más que en la anterior revisión de las cifras, publicada el martes de esta semana. Así, en estos tres días la tasa se ha incrementado en poco más de un punto, por lo que, si bien mantiene la tónica ascendente, también es cierto que el incremento continúa siendo leve y persiste en general la situación de estabilidad.

La única diferencia significativa, no obstante, es que el departamento de salud del Hospital General de Elche ha alcanzado una incidencia de 50,85, es decir, que ha superado el listón a partir del cual un territorio se considera en riesgo medio. Aquí hay 85 casos activos, 16 más de los que había a comienzos de semana. También sigue subiendo la tasa en el área de Orihuela, que se sitúa ya en 45,83, y también en la de Sant Joan d'Alacant, que está en 40,19. Otras zonas sanitarias donde se incrementa la cantidad de afectados, y con ellos la incidencia de la enfermedad, son Dénia y Torrevieja, aunque sus valores son más bajos: en la Marina Alta el índice es de 31,65, mientras que la parte más oriental de la Vega Baja se mantiene en una situación de riesgo mínimo, con 22,88 casos por 100.000 habitantes.

El el resto de departamentos la evolución es favorable, aunque en la mayoría la mejora es muy leve. La única excepción es la del área de Alcoy, donde el número de enfermos baja con la misma rapidez con la que subió en días anteriores, de 35 a 14. Así, la incidencia cae a 16,82. Con todo, no es la más baja, puesto que la de Elche-Crevillent es inferior aún, de 15,27. Elda y el Hospital General de Alicante continúan rondando los 25 casos por 100.000 habitantes, mientras que en La Vila Joiosa el índice es de 37,74.

Localidades con incidencia superior a 50

A nivel local hay 11 municipios con una incidencia superior a 50. La más elevada es la de Benferri, de 152,67, pero obedece más el escaso tamaño de esta población, puesto que los casos activos son tres. En cambio, llama la atención el aumento de la tasa en Teulada, que se sitúa en 88,67 después de que la cifra de afectados se haya incrementado a diez. Entre los índices por encima de 50 destacan también los de Santa Pola y Orihuela, que experimentan una ligera subida a 63,06 y 58,6, respectivamente. Siguen siendo algo más altos los de La Vila Joiosa y Calp, de 68,18 y 60,02, también respectivamente, pero en este caso bajan en relación al pasado martes.

El aumento de la tasa en las zonas del Hospital de Sant Joan y del General de Elche se refleja en el ligero incremento de la incidencia municipal de Alicante y Elche, que se sitúa ahora mismo en respectivos valores de 39,11 y 35,35. Benidorm, Torrevieja y Elda se mueven en índices similares: 35,49, 34,25 y 32,19, la primera a la baja y las otras dos al alza. Por su parte, Alcoy baja a 25,27, mientras que San Vicente del Raspeig y Dénia están en riesgo mínimo, la primera con 22,04 de tasa y la segunda con 21,01.

Compartir el artículo

stats