Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

5 de los 10 municipios de la Comunidad con más contagios son de la provincia

Los datos de los últimos cuatro días señalan un ligero aumento en cuanto a nuevos casos

5 de los 10 municipios de la Comunidad con más contagios son de la provincia

Un leve repunte. Es lo que desprenden los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidad. Cada martes y viernes se actualizan los nuevos casos de coronavirus por localidades y, en esta ocasión, la provincia de Alicante tiene cinco de los diez que más contagios han detectado en la Comunidad Valenciana.

Desde el martes, Elche, Alicante, Torrevieja, Orihuela y Teulada han registrado una cantidad importante de contagios, sólo superados por la ciudad de Valencia que detectó 128 en cuatro días.

Así, en Elche se han detectado 35 casos, 30 en Alicante, 16 en Torrevieja, 12 en Orihuela y 10 en Teulada. Completan esta triste lista de la Comunidad Valenciana: Castellón (34), La Vall d’Uixó (22), Villarreal (17), Borriana (16), Cullera (13) y Massamagrell (11).

Pese a todo, los datos señalan que seguimos en una zona valle con respecto a la incidencia ya que, salvo en Teulada que se sitúa en 88,67, en el resto de grandes municipios se encuentra entre 30 y 55 casos por 100.000 habitantes, muy lejos de la zona de riesgo.

Compartir el artículo

stats