Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las AMPAs protestan por la demora de los colegios

Una veintena de centros se suman a los ya incluidos en el Plan Edificant, que lleva tres años sin avanzar

Representantes de AMPAS presentan el acto de protesta por los retrasos en la construcción de nuevos colegios del Plan Edificant

Representantes de AMPAS presentan el acto de protesta por los retrasos en la construcción de nuevos colegios del Plan Edificant ALEX DOMÍNGUEZ

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Representantes de AMPAS presentan el acto de protesta por los retrasos en la construcción de nuevos colegios del Plan Edificant Victoria Bueno

Asociaciones de padres de alumnos se suman a la protesta organizada este sábado, día 8 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento por el retraso de las construcciones y reformas previstas en el Plan Edificant.

"Ante la inactividad y bloqueo al Plan Edificant, y la falta de ejecución de obras, se ha pedido insistentemente que se resuelvan los problemas por parte del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación y animamos a participar en la protesta que tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo a las 12.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y que organiza la AMPA del Centro de Educación Especial CEE El Somni y a la que se sumarán otras AMPAS de otros colegios de Alicante", señalan tras reunirse esta mañana en el solar destinado al centro citado.

Al menos una veintena de centros se suman a la protesta para la que el Ayuntamiento permite la asistencia de hasta 200 personas con las debidas distancias de seguridad por el covid.

A los centros incluidos en la primera fase de Edificant y sin ejecutar todavía, Juan Bautista Llorca, La Florida, Centro de Educación Especial Santo Ángel de La Guarda, El Somni y La Cañada del Fenollar, se suman La Aneja, Monte Benacantil, La Albufereta, Adultos Alberto Barrios, los Conservatorios de Música Jose Tomás y Oscar Esplá, y los institutos Jaume II, Cavanilles, Cabo de la Huerta, Virgen del Remedio y el Pla que están previstos por Educación en una segunda fase a partir de 2022.

Además los colegios Aguilera, Rabassa, Santísima Faz, Campoamor San Fernando, Gabriel Miró, Manjón Cervantes, El Palmeral, Azorín, Los Almendros, Voramar, San Blas, Carlos Arniches, Santo Domingo, La Paz y Centro de Educación Especial Lo Morant también forman parte e las previsiones igualmente de la conselleria, que tiene la intención de que se arreglen el 40% de los centros de la ciudad.

La AMPA de El Palmeral se suma expresamente a la movilización convocada por El Somni para exigir este sábado "la puesta en marcha del Plan Edificant para que se realicen las obras de mejora y mantenimiento tan urgentes que nuestro colegio necesita", señala su presiente.

"La comunidad de colegios públicos de Alicante nos vemos obligados a movilizarnos porque todavía no hemos obtenido respuesta a las múltiples peticiones que hemos realizado tanto al Ayuntamiento como a la Conselleria de Educación, para que se realicen las reparaciones y obras urgentes que nuestros colegios necesitan", lamentan.

Reclaman para El Palmeral "instalaciones que garanticen unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad para nuestros alumnos, accesibilidad, zonas de recreo y patios adecuados, la reparación y mantenimiento de persianas, ventanas, pintura, ampliación del comedor, y la construccion del gimnasio o pabellón exterior".

El estado y el uso que se le da al que se considera "gimnasio" actual no lo ven acorde para un colegio, "y dos aulas tienen que dar capacidad, itinerante, a unos 500 alumnos, así como ser utilizado de almacén y sala de usos múltiples. 

Además, este espacio "tiene ventanas antiguas que dejan entrar el aire, y persianas rotas que o no se pueden subir o no se pueden bajar", reclaman desde la AMPA.

Compartir el artículo

stats