Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia concentra 10 de los 14 brotes en la Comunidad en 48 horas

La mayoría de los 58 casos detectados son de origen social y solo nueve de escolares - Los geriátricos no registran ningún positivo

La gran mayoría de los nuevos brotes las últimas 48 horas son de origen social. | JOSE NAVARRO

En las últimas 48 horas la provincia ha registrado la mayoría de los brotes de covid detectados en toda la Comunidad, 10 de 14, con un total de 58 casos en su gran mayoría de origen social, puesto que apenas nueve se han detectado en los colegios.

La ciudad de Alicante se lleva la palma en esta ocasión con prácticamente la mitad de los brotes provinciales. Contabiliza tres de ellos pero con la mayoría de casos, 12, 9 y 6 respectivamente; un total por tanto de 27 casos, todos ellos fruto de la interacción social.

Torrevieja suma otros dos brotes con 7 y 5 casos respectivamente, también sociales; Elche y Dénia también registran sendos brotes de 5 casos cada una y Castalla uno de tres casos.

Los únicos brotes de origen educativo se han producido en Benidorm y Orihuela, con cuatro y cinco casos respectivamente.

Los casos contabilizados como brotes en la provincia, un total de 58, contrastan con los 11 positivos que cuantifican desde Sanidad las últimas 24 horas también en la provincia.

Desde el departamento que dirige la consellera Ana Barceló, explican que la disparidad en las cifras de contagiados por brotes y los cuantificados al día responde, por una parte, a que desde el sábado 1 de mayo no se habían notifican brotes. Y por otra parte, a que el estudio epidemiológico posterior sobre los casos que van surgiendo y su rastreo, puede acabar derivando hacia la categoría de brote algunos de los contabilizados como casos diarios con anterioridad, de forma que, como en esta ocasión, resulte más abultado el conjunto de brotes que el total de casos en un solo día.

El último registro de datos sobre la pandemia en la provincia arroja por otra parte seis fallecidos en dos días, un ingreso más en las unidades de críticos o UCI y tres hospitalizados en planta con covid.

En su conjunto, los hospitales de la provincia tienen 18 pacientes en las UCI y 67 en planta; y registran 6 de los 15 decesos contabilizados en toda la Comunidad las últimas 24 horas.

Por contra, en las residencias de mayores no se ha detectado ningún caso, ni entre los usuarios residentes ni entre los trabajadores, y tampoco han sumado ninguno de los últimos fallecimientos.

Desde la última actualización de datos por parte de Sanidad se han registrado además 547 altas a pacientes con coronavirus y en la provincia suman 146.328 personas que han superado la enfermedad en su conjunto desde que comenzó la pandemia, de entre las 391.306 que lo han hecho en toda la Comunidad.

También se han notificado en la Comunidad 55 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos las ultimas 24 horas , -11 de ellos en Alicante-, lo que arroja una cifra total de positivos en las tres provincias de 390.824 personas, 146.484 de ellos en la provincia. La mayoría de los últimos contagios computados se han detectado en la provincia de Valencia que suma 35 de los 55 casos.

Compartir el artículo

stats