Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo es oro

La Policía recupera en Alicante dos relojes valorados en 285.000 euros robados en una joyería de Ibiza y detiene a ocho personas

La Policía traslada a uno de los detenidos en Alicante. | INFORMACIÓN

El tiempo parecía que corría a favor de los delincuentes. Todo lo contrario. La Policía estaba al acecho y ha detenido a ocho miembros de una banda de ladrones que el pasado 24 de diciembre sustrajo dos relojes valorados en 285.000 euros en una joyería de Ibiza. Uno de los implicados fue apresado en Ibiza días después del robo y hace una semana han sido detenidas las otras siete personas en Alicante y se han recuperado los dos lujosos relojes.

Los especialistas de la Unidad de Delincuencia Especializada de las comisarías de Alicante e Ibiza han trabajado codo con codo hasta la desarticulación del grupo, formado por ocho varones de entre 35 y 73 años y de nacionalidad argentina, uruguaya, venezolana, rumana, letona y argelina.

El robo de los relojes fue cometido por dos asaltantes que, vestidos con ropa de trabajo, se presentaron delante de una joyería de Ibiza a plena luz del día y con una maza lograron hacer un agujero en el cristal blindado del escaparate. Metieron la mano y en menos de un minuto sustrajeron los valiosos relojes a pesar de que el establecimiento estaba abierto al público.

La Policía logró detener cinco días después a uno de los autores, un delincuente con antecedentes por robos mediante butrones y con diez identidades falsas con las que logró burlar una orden europea de detención de Francia. Quedó en libertad con cargos y con la prohibición de salir de la isla de Ibiza.

Los relojes recuperados.

Los relojes recuperados.

Las pesquisas continuaron y condujeron a la Policía hasta un grupo criminal afincado en Alicante que operaba por todo el país. Los agentes comprobaron además que el detenido en Ibiza había quebrantado la prohibición de salir de la isla y se encontraba en Alicante.

Los investigadores identificaron a todos los miembros del grupo y al detectar que iban a dar salida a los relojes robados se montó un operativo y detuvieron a cinco personas, entre ellas los dos autores materiales del robo. Se recuperaron los dos relojes y posteriormente detuvieron a otros tres implicados. La Policía ha intervenido otras joyas cuya procedencia está investigando.

Tres de los detenidos han ingresado en prisión y la investigación policial ha revelado que algunos implicados planeaban salir del país.

Compartir el artículo

stats