Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos diarios de coronavirus en la provincia de Alicante bajan a 14 tras el repunte del domingo

La ocupación en los hospitales sigue en descenso y ya hay menos de 50 pacientes en planta y diez en la UCI

"Vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante.

Los casos diarios de coronavirus en la provincia de Alicante han bajado a 14 este lunes, después del repunte que experimentaron el domingo. Así lo indica la actualización de datos que ha publicado la Conselleria de Sanidad, que cifra en 146.788 el total de contagios en la demarcación desde el inicio de la crisis sanitaria. En el conjunto de la Comunidad se han registrado tan solo 40 casos, de los cuales 18 corresponden a Valencia y ocho a Castellón. En estos 14 meses de pandemia han contraído el virus 391.729 personas en todo el territorio autonómico valenciano.

Las cifras de contagios de esta jornada en las tres provincias son muy bajas, pero hay que tener en cuenta que esto es habitual los lunes, debido a que durante el fin de semana se realizan menos diagnósticos. Así, en los dos lunes anteriores se habían detectado menos casos nuevos en la demarcación de Alicante, 11 para ser exactos, aunque anteriormente a ellos, el 19 de abril, se notificaron 19 contagios, con lo cual los 14 de ahora no son una mala cifra ni siquiera en el contexto de un lunes. De todos modos, no hay que dejar de lado las circunstancias particulares de este día de la semana.

Según la Conselleria, en toda la Comunidad hay ahora 2.192 casos activos, lo que supone un 0,54% del total de positivos. Pero además, implica un descenso del 13,73% en solo tres días, desde los 2.541 enfermos que había el pasado viernes. Desde la última actualización se han dado 623 nuevas altas a pacientes. Asimismo, prosigue la vacunación: se han administrado un total de 1.995.239 dosis en el conjunto autonómico, de las cuales 731.900 corresponden a la provincia de Alicante. Han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen) 641.508 personas en las tres demarcaciones.

Y de forma paralela al descenso de casos activos, continúa también bajando la presión hospitalaria. En estos momentos hay 46 personas ingresadas con coronavirus en la provincia de Alicante, seis menos que el viernes. La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado también a diez pacientes. Ambos datos son los más bajos desde agosto del año pasado.

La cara más amarga de la situación, no obstante, siguen siendo los fallecimientos. Desde la anterior actualización de datos, que se hizo en este caso el sábado, se han notificado seis muertes más por coronavirus en la demarcación de Alicante, que dejan el acumulado de decesos desde marzo del año pasado en 2.813. Se ha registrado también un óbito en la provincia de Valencia. Cinco de estas siete muertes contabilizadas este lunes se han producido en la última semana, mientras que otra tuvo lugar el pasado mes de febrero y la otra en enero.

Compartir el artículo

stats