Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís insta al alcalde a cumplir la promesa de inversión millonaria en la Zona Norte

Bellido cree que Barcala debe explicar con urgencia cómo su gobierno ha pasado de anunciar un plan integral con casi 100 millones en proyectos a recortar incluso en equipamientos municipales, en referencia al cierre de la biblioteca Juan XXIII

Vecinos de Juan XXIII ante las dependencias de la biblioteca cerrada Pilar Cortés

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha instado al alcalde Luís Barcala a explicar “cómo su gobierno ha pasado de prometer una inversión de 100 millones de euros en los barrios de la Zona Norte a recortar incluso en equipamientos municipales", en referencia al cierre de la biblioteca municipal de Juan XXIII. "Seguimos sin ver que haya una atención especial a los barrios con más vulnerabilidad social, no hay una atención integral como demandan los vecinos de la zona, como más seguridad, limpieza e inversiones hasta el punto incluso de recortar", señala el edil.

Compromís recuerda que el concejal Antonio Peral prometió y presentó el pasado mes de octubre, en el marco de la Comisión delegada del Pleno para el seguimiento del Plan Integral de la Zona Norte Fase II, un documento que contemplaba inversiones de 93.150.000 euros y más de un centenar de proyectos a desarrollar en el periodo 2021-2027 en los barrios de la zona. "Es más, con anterioridad, en el mes de mayo de 2020, Peral anunció una inversión de 100 millones de euros durante esta legislatura para luchar contra la pobreza en Alicante, otro de los temidos Barcalanuncios, que se llevó a cabo durante la presentación del borrador del Plan de Inclusión Social 2030", añade la formación.

El concejal concluye solicitando “al bipartito de derechas que deje de dar la espalda a los barrios de la Zona Norte, que se deje de promesas, que la concejala de Acción Social deje de insultar y minusvalorar a los vecinos y sus entidades. Recordamos al equipo de gobierno que allí también viven alicantinas y alicantinos de primera”.

Compartir el artículo

stats