Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante anima a participar en el programa para conocer seis itinerarios peatonales accesibles guiados

Las salidas serán gratuitas y se realizarán entre el 23 de mayo y el 26 de junio en sábados y domingos con inscripción previa y plazas limitadas

Parque de El Palmeral, por el cual transcurre una de las rutas programadas. HÉCTOR FUENTES

El Ayuntamiento de Alicante presenta el programa "Camina Alicante", una iniciativa impulsada por la concejalía de Movilidad con seis itinerarios peatonales accesibles guiados en la zona urbana que se podrán conocer andando. Las rutas se llevarán a cabo los fines de semana de mayo y junio y para participar en ellas será necesaria una inscripción previa en el correo electrónico alicantecamina@alicante.es.

Para esta edición, según informan fuentes municipales, la programación ofrece senderos con un recorrido circular de entre dos y cinco kilómetros con acompañamiento de un guía de turismo oficial, que lleva la actividad y destacará durante el trayecto los aspectos históricos, culturales, geológicos de cada zona, y se desarrollarán los domingos de mayo a las 10 horas y los sábados de junio a las 19 horas. Los itinerarios están programados por el parque de El Palmeral, la plaza de Gabriel Miró, la Explanada, la Avenida de La Vila Joiosa, la playa de San Juan y el Bulevar del Pla-Gran Vía.

El edil de Movilidad, José Ramón González, explica que el programa "es una nueva medida organizada para fomentar una movilidad segura, sostenible, saludable, accesible y conectada, y conseguir tener un Alicante más habitable, creada tras la reciente adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades que Caminan, para potenciar los desplazamientos a pie, con la creación de estos nuevos itinerarios urbanos peatonales accesibles y guiados”. El objetivo, señala, es facilitar y dar a conocer a la ciudadanía y turistas que visitan nuestra ciudad, itinerarios de esparcimiento, culturales, ocio y turismo ambiental, aprovechando las especiales características de Alicante y hacerlo a pie. Con estos itinerarios se consigue conjugar el interés cultural o histórico con el puramente medioambiental, fomentando también la movilidad peatonal a través de estos itinerarios.

La actividad es gratuita y se ha abierto al público en general, pero el límite de participantes para cada recorrido es de 19 personas, según orden de inscripción. Se requiere inscripción previa en el correo electrónico alicantecamina@alicante.es, estableciendo las pertinentes medidas preventivas frente al coronavirus, con el fin de poder ofrecer una adecuada atención al público participante, ya que cada itinerario estará guiado.

José Ramón González destaca que "se han previsto el desarrollo de los itinerarios urbanos, entre los meses de mayo y junio, y la intención es reanudarlos en los meses de septiembre y octubre, e incluso instaurarlos durante todo el año, dependiendo de la acogida de la ciudadanía en este nuevo proyecto".

Compartir el artículo

stats