Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete personas vacunadas por minuto en Ciudad de la Luz

Esta semana ha arrancado la inmunización de las personas entre 50 y 59 años, el grupo más numeroso de los protegidos hasta el momento

Vacunación frente al covid en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante

Es el grupo más numeroso de los que se han vacunado hasta el momento. Esta semana ha comenzado la inmunización de las personas entre 50 y 59 años, 278.277 en la provincia de Alicante. En los puntos de vacunación masiva distribuidos en toda la provincia se está vacunando a buen ritmo. Un ejemplo es el “vacunódromo” ubicado en Ciudad de la Luz, donde se está inmunizando a una media de 19 y 20 personas cada tres minutos.

Este centro estará abierto esta semana todos los días. Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 279.189 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a personas de 59-51 años. De Moderna se inocularán 50.340 dosis, de las que, la mayor parte, también serán para el colectivo de 59-51 años. De Janssen, la Generalitat Valenciana distribuirá 15.005 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarios serán las personas de 59-51 años. Por último, AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 65 a 60 años para completar la vacunación de este grupo de edad.

En la Ciudad de la Luz se está vacunando entre lunes y jueves el día completo y el viernes en horario de mañana. En total se ha citado a más de 20.400 personas esta semana. En este «vacunódromo» se va a vacunar durante toda la semana con dosis de Moderna y Pfizer al grupo de 66 a 69 años y se ha iniciado la vacunación en personas de 59-51 años.

El siguiente grupo en ser citado para la vacunación son las personas entre 40 y 50 años, cuya inmunización está previsto que arranque para mediados del mes de junio, se manera que se pueda alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño a finales del verano.

Actualmente el 35% de las personas susceptibles de recibir la vacuna han sido ya inmunizadas en la Comunidad Valenciana. El de los mayores de 80 años es el único grupo que de momento está protegido al cien por cien con la pauta completa. El 95% de las personas entre 70 y 79 años tiene al menos una dosis de la vacuna y el 65% la pauta completa.

Compartir el artículo

stats